23.4.2019

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

Sin rodeosTiran el dinero hurtado a los trabajadores

Ante la  batalla dialéctica del ejecutivo canario con el gobierno de Pedro Sánchez en el objetivo de poder utilizar el superávit presupuestario, los sindicatos españoles vuelven a prestarse a hacer de sumisos escuderos del gobierno Clavijo. La inesperada reacción de los teóricos representantes de los trabajadores, apoyando ciegamente al gobierno "a cambio de nada", tuvo su desmentido pocos días después cuando el consejo de Gobierno aprobó  una subvención para la patronal y los sindicatos de más de 6 millones de euros para la "promoción de empleo", objetivo este que, como es sabido,  resultaráinaplicable para la representación sindical y, de antemano, incumplido por la patronal en su demostrada alergia a la creación de empleo.  Como es sabido, la reivindicación de Clavijo se basa en poder invertir el superávit almacenado tras los salvajes ajustes y recortes que el mismo impuso al conjunto de ciudadanos y servicios públicos canarios, superándose así en negativo a las letales instrucciones para el "control del déficit" dadas por el Partido Popular y los mercados durante el periodo de la denominada "crisis". En la política de los hechos, el gobierno del PSOE y antes el del PP, tienen aquí sus mejores testaferros para mantener el castigo a los habitantes de, éste, su último enclave colonial.

assange Detención de Julian Assange en la Embajada ecuatoriana en InglaterraINTERNACIONAL

Declaración de ALBA Movimientos

Desde ALBA Movimientos manifestamos nuestra indignación y repudio ante su comportamiento del gobierno ecuatoriano y de su presidente Lenin Moreno de violar las leyes internacionales y entregar este 11 de abril  al ciudadano australiano, naturalizado ecuatoriano, JULIAN ASSANGE, a la policía inglesa, quien se encontraba asilado en la Embajada de Ecuador desde hacia 7 años.

Assange y su equipo de WikiLeaks, cumplieron un papel a favor de la democracia mundial al denunciar las manipulaciones y el espionaje que el gobierno de los Estados Unidos practica a través de Internet, con sus organismos de inteligencia, espiando desde jefes de Estado, embajadas de otros países, empresas estatales, hasta periodistas y movimientos populares. Las prácticas terroristas de los servicios de inteligencia estadounidenses actualmente se llevan a cabo con mentiras y atentados vía redes de computadoras y robots, como están haciendo todos los días en Venezuela.  Del mismo modo están actuando en todo el mundo, para ayudar a elegir gobiernos de extrema derecha.

Todas estas prácticas identificadas por WikiLeaks fueron comprobadas después por la deserción de un funcionario de los servicios de inteligencia estadounidenses, el sr. Edward Snowden que, para protegerse de gobiernos serviles como el suyo, prefirió asilarse en Rusia.

Al entregar a Assange a la policía inglesa y romper todos los principios de Asilo Politico el gobierno de Moreno avergüenza a toda la comunidad internacional. Pasará a la historia, junto con aquella escoria de las elites sumisas, que hacen todo lo que el gobierno imperial exige.

Si sucede cualquier cosa con la vida de Assange o con su salud, responsabilizamos al gobierno ecuatoriano como responsable directo.

¡Libertad para Assange!

1º de Mayo 2019