15.5.2019

breve laboral

Breve laboral

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS PRESCINDE DE LA EMPRESA PI-RATA RALONS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rescindió el contrato de limpieza de escuelas y centros formativos a la empresa Ralons, después de que debiera hasta tres salarios a sus trabajadores. El Ayuntamiento aprobó esta medida de emergencia para los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Uni-versidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los cen-tros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación, que pasaran a manos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

La MITAD DE LAS HORAS EXTRAS NO LAS ABONA EL EMPRESARIO

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el Estado espa-ñol hay 797.000 trabajadores que realizan horas extra en sus trabajos (el 4,8 % del to-tal de asalariados), de los que casi la mitad no cobra ni cotiza por ellas. A partir del día 12 de mayo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social comenzó a comprobar si las empresas cuentan con un registro de jornada.

consulta otorrinooftalmologo

EL TRASTORNO DEPRESIVO DE UNA MÉDICA RECONOCIDO COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL

Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictaminado que el trastorno depresivo que motivó la baja de una médica del Servicio Canario de Salud tiene su origen en las condiciones laborales de la de-mandante y, más en concreto, de la sobrecarga de trabajo. La trabajadora denunció atender un promedio de 50 pacientes al día. Las consecuencias del fallo son el incre-mento de la prestación que recibe la demandante del 60% al 75% por contingencia profesional. Además, abre la puerta a recibir una posible indemnización.

ACUERDO SINDICAL CON CAIXABANK

Con unas dos mil extinciones forzosas y movilidad geográfica, la mayoría sindical firmó un acuerdo estatal con la dirección de Caixabank que deja en manos de la Empresa los criterios para proceder al libre traslado de los trabajadores hasta a una distancia de 75 Km (inicialmente 25 Km) de su anterior puesto de trabajo. La entidad negoció un ERE con la Empresa que afecta a 2013 trabajadores del conjunto del Estado.

Sin rodeos

Otro charrasquido del gobierno y sus figurantes sindicales

Con la tardía recuperación de la jornada laboral y la reducción horaria de los trabajadores de la  Sanidad y la Educación pública, el gobierno de Clavijo se vuelve a retratar mostrando su verdadero perfil mezquino y fullero. Es sobradamente conocido que desde que se implantase la prolongación de la jornada laboral en el sector público, Intersindical Canaria, frente a la desgana del resto de sindicatos, ha mantenido en solitario la presión para exigir del Gobierno canario la restitución de este y otros derechos hurtados a los trabajadores. La teatralización de la firma del “acuerdo” entre el presidente Clavijo y las direcciones de los sindicatos godos CC.OO, UGT y CSIF, por la que los trabajadores públicos recuperarían su jornada laboral, resulta una escenificación bufa de malos actores que suplantan el mérito ajeno, para lo cual, además, el Gobierno prescinde ilegal y descaradamente de la organización mayoritaria en el sector público y veta la presencia de Intersindical Canaria como verdadera artífice de la capitulación gubernamental. Una vez logrados nuestros objetivos en favor de los trabajadores, auguramos tras esta farsa una nueva caída en la ya precaria credibilidad de Coalición Canaria y de sus escuderos sindicales.

10171187 2Intersindical Canaria insta a Fernando Clavijo a dejar las promesas electorales de lado y a utilizar el dinero del superávit en mejorar los servicios básicos de Canarias, como la sanidad o la educación. La clase política vuelve a intentar engañar  a la sociedad con falacias, verdades a medias que solo buscan robar unos cuantos votos a los canarios en las próximas elecciones del 26 de mayo.

No es la primera vez que el Ejecutivo canario utiliza el comodín del superávit para decir que va a mejorar los servicios básicos, tal y como anunció en mayo de 2016, justo en la víspera de la repetición de las elecciones generales. En aquella ocasión, el Gobierno de Canarias se limitó a desviar 69 millones de euros para pagar salarios de la sanidad pública, de los 123 millones de más que tenía en sus cuentas. Parece que los dirigentes de Coalición Canaria no tienen memoria y tenemos que ser los sindicatos los encargados de recordarles que son presa de sus propias mentiras. Si ya mintieron en 2016 lo normal es que vuelvan a hacer lo mismo y que ahora mismo solo se estén buscando votos.

Interisndical Canaria emplaza al señor Clavijo y a  su equipo de gobierno  a dejar la austeridad atrás y no tener que depender del “permiso paternalista de Madrid para destinar el superávit   a la mejora de los servicios esenciales para los canarios. A estas alturas toca recordar que Clavijo ha basado su legislatura en la política de la precariedad laboral y los recortes. Una estrategia que solo ha servido para empeorar la calidad del servicio y la estabilidad de sus trabajadores. Un ejemplo de ello, es cuando utilizó a los gerentes de los centros sanitarios de Canarias como cabezas de turco, aun con la consejería del ex consejero Morera, para intentar aplicar un recorte de 55 millones de euros, situación ante la cual nos movilizamos para evitar el tijeretazo coalicionero”.

Aprovechando la convocatoria electoral del próximo 26 de mayo, este sindicato quiere hacer un llamamiento a la clase política canaria a la que invita a reflexionar sobre la gestión y la calidad de los servicios públicos.

thumbnail

59534459 556596745167597 800274311301562368 n

el roto y memoria historica

20190313 185919 2