Ben Magec

ben magec

6.6.2108

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF.

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Valtonyc

La vergüenza de CanariasSin rodeos

Coalición Canaria y su Gobierno se superan cada día en su papel de ridiculizar a Canarias allí donde considere menester; y lo hace con efectos de insuperable poder propagandístico para mayor perjuicio de los habitantes de esta nación atlántica. Por reiterado, a nadie ya sorprende su peregrinar mendicante y limosnero para rascar del Estado alguna que otra lisonja para asfalto, beneficiar a la clase empresarial o financiar a las compañías aéreas; persistencia esta similar a su desinterés por combatir los indicadores sociales y laborales tercermundista que recaen sobre la mayoría social de nuestras islas. Ni el gobierno Clavijo ni su florero parlamentario, Ana Oramas, han desaprovechado la ocasión de la caída en desgracia del PP y la búsqueda de una nueva mayoría parlamentaria en las Cortes españolas para volver a hacer escarnio de esta tierra y guasa de la noble y liberadora ideología nacionalista. Lo de no pactar con “separatistas y populistas”, referido a la izquierda y a los nacionalistas catalanes o vascos, denota un peligroso y parasitario desnorte ideológico. Por otro lado, la afirmación de que siempre apoyarán al partido que esté en el gobierno de España, además de una ausencia de escrúpulos políticos, entraña la voluntad de dar continuidad al bastardo papel de la lumpen-burguesía insular en su vasallaje a la Corona, consagrando la criminal dependencia de Canarias al Estado español en su modalidad colonial. Lo mejor que le puede ocurrir a nuestro País canario es la desaparición de esta basurero político travestido de “nacionalistas canarios”

periodico 1 jueves 18 11 10El sindicato ha presentado al Gobierno canario un plan para dar estabilidad al personal interino, indefinido y temporal de la comunidad autónoma, que afecta al 30 por ciento de sus empleados y que pretende acabar con su situación de precariedad, agravada durante la crisis.

La propuesta ha sido presentada a la Dirección General de la Función Pública y recoge siete puntos en los que también se incluyen mejoras para el personal fijo y el funcionario de carrera.

Intersindical Canaria, que ha rechazado la política de personal del Gobierno regional, considera que la Administración canaria tiene una deud con estos trabajadores, por lo que para solventar sus condiciones de precariedad reclama que se tenga en cuenta el sacrificio que han hecho y el tiempo de los servicios prestados.

El plan reivindica la firma de un "pacto de permanencia", que garantice que los puestos de carácter estructural ocupados por personal interino, indefinido y temporal de larga duración no serán objeto de convocatoria alguna hasta que se produzca la extinción de la relación contractual y finalice la vida laboral del trabajador. Ello lleva implícito que los puestos de los funcionarios interinos anteriores a 2015 se retiren de las ofertas públicas de empleo de 2015 y 2016.

Además, intersindicalexige que si se aprueban los Presupuestos del Estado para el 2017, los procesos de consolidación establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público deben ser voluntarios, y que los empleados públicos que desarrollen tareas administrativas en el grupo IV (auxiliares administrativos y otras categorías) pasen a formar parte del grupo III retributivo.

En cuanto al desarrollo de la carrera profesional, aparte de los trienios convencionales, se introducen los "novenios" como incrementos salariales consolidados y los "docenios" como mejoras laborales no salariales (reducción de una 1 hora de jornada laboral semanal, entre otras), según propone el sindicato, que demanda también que de forma excepcional, todos los procesos de promoción interna sean por concurso de méritos.

El plan de Intersindical exige el desarrollo de la carrera administrativa del personal y del que es funcionario, así como una jubilación parcial. Por otra parte, se reclama al Gobierno de Canarias un compromiso para el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal interino, indefinido y temporal de la comunidad autónoma de Canarias y que procesos de reducción de precariedad en el empleo público contemplados en el borrador de la Ley de Presupuestos para el 2017 del Estado, como propaganda política.

Cambio climatico