remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Fernando Clavijo y los inmigrantesSin rodeos

Seguramente, no por solidaridad sino por continuar con su patético servilismo con el Reino de España, es la segunda ocasión en la que el presidente Clavijo, sin nadie pedírselo, ofrece a Canarias como receptora de emigrantes. Nuestro quijotesco y servil presidente no tuvo siquiera la prudencia de esperar el pronunciamiento de las autonomías españolas con más recursos que el país canario y conocer el cupo de desplazados que las mismas estarían dispuestas a aceptar. No, el dadivoso representante de la autonomía canaria, oferta la caridad y la acogida que, precisamente, su gobierno es incapaz de dispensar a los menesterosos de su propia comunidad, asolada como se sabe por la pobreza el desempleo y el trabajo esclavista. Hasta el posible que don Fernando, tras publicitar por el mundo los bajos salarios que se pagan a los trabajadores canarios para que las empresas foráneas hagan negocio en nuestro territorio, pretenda ahora aumentar y mejorar su anterior oferta trayendo a las islas todos los inmigrantes posibles para captar nuevas inversiones foráneas con abundante y negra mano de obra, sin derechos laborales  y salarios aún más bajos.

Jon Díaz, de Intersindical, se dirige al congresoJon Díaz, de Intersindical, se dirige al CongresoTambién lo hizo en los actos congresuales de Nueva Canarias y de Si Se Puede

Intersindical Canaria estuvo presente como invitada en el Congreso del sindicato vasco LAB que celebró sus sesiones los pasados días 25 y 26 de marzo. Jon Díaz asumió la representación de nuestra organización, tomando la palabra en la clausura de las sesiones para expresar los lazos históricos existentes entre el sindicalismo nacionalista de Euskal Herría y de Canarias, representado por LAB e Intersindical, vínculos que deseó perduren en el tiempo.

Al congreso asistieron 500 delegados sindicales y unas 34 delegaciones internacionales como invitadas, representaciones estas que se intercambiaron información e impresiones sobre los procesos de emancipación social en sus respectivos países. Intersindical entregó a todas las delegaciones una publicación en la que resume el proceso de colonización del Archipiélago, su actual configuración política y económica, los retos sindicales a abordar y las bases programáticas, así como su línea de acción hacia la liberación social y nacional de la clase trabajadora canaria.

Garbine Aramburu fue elegido secretario General de Longile Abertzaleen Batzordeak (Comisiones de Obreros Abertzales), en siglas LAB, sustituyendo a su antecesora Ainhoa Etxarde. Fue elegido también el nuevo Comité Nacional, máximo órgano de gobierno de la organización sindical.

Unos días antes, Intersindical participó en el Congreso de Nueva Canarias, en Gran Canaria, y más recientemente, el 3 de junio, lo hizo en Tenerife en el III Congreso nacional de Si Se Puede.

17C6BCD0 99D7 400F 93D1 878509282BDC

Cambio climatico