Más que palabras

Elsa Lopez 2

Sin titulo

 

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

 

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

 

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

 

Valtonyc

Memoria

IMG 0419Concentración de trabajadoras ante las puertas de la Dirección Territorial de EducaciónHUELGA jueves, 15 de Junio,
MANIFESTACIÓN: 10,30 Horas desde Avda. Primero de Mayo, n 25 hasta la Dirección Territorial, en la calle Granadera Canaria.

El STEC-INTERSINDICAL CANARIA considera una tomadura de pelo, la reunión mantenida con el Comité de Huelga el 12 de junio para tratar de llegar a un acuerdo, ante la convocatoria de Huelga. En la reunión sostenida con el Comité de Huelga, la administración ha insistido en la privatización de los servicios de los seis centros propuestos CEIP Pintor Manolo Millares, CEIP Galicia, CEIP Santa María del Mar, CEIP Los Dragos, CEIP Las Mantecas y CEIP Juan Cruz.


Para ello, vuelven a señalar y poner en el punto de mira a los directores de los centros y a la autonomía de los consejos escolares, sin tener en cuenta el aumento de cuota, la reducción del horario de permanencia de los alumnos en los centros, la eliminación de empleo público (traslado del personal de los centros que se privatizan actualmente para sustituir las vacantes con empresas privadas, abonando éstos el incremento de los gastos de transporte), la baja calidad de los alimentos suministrados por las empresas privadas y el abandono al que la Consejería de Educación ha sometido al servicio.
La administración responsabiliza a los equipos directivos de los centros, al afirmar que realizan una gestión inadecuada a la hora de establecer las contrataciones con los catering y que para ello desarrollarán unos protocolos que deberán seguir en futuras contrataciones, por lo que deja entrever que seguirán con las privatizaciones hasta exterminar el servicio público de los comedores escolares.

Para el STEC-INTERSINDICAL CANARIA es lamentable, que con dinero público se esté contratando a empresas privadas que actualmente luchan por conquistar a los que consideran sus mejores clientes “los niños y niñas de canarias” usuarios del comedor escolar. Diferentes estudios, demuestran que comer de catering empobrece la calidad nutricional, perjudicando la salud y los valores alimentarios de los más pequeños, y tampoco es más barato, puesto que se tendrá que realizar un incremento en la cuota para poder abonar los gastos de personal de la empresa privada. Además, el alumnado más desfavorecido de “cuota 0” se podrá quedar sin servicio de comedor al no poder abonar la futura cuota.

Mayo frances 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.