Elsa Lopez 2

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

Valtonyc

thumbnail 20170621 185635 copiaMientras poco más de la mitad de los parlamentarios aprobaban la Ley del Suelo, y casi la otra mitad votaban en contra por considerarla contraria al desarrollo sostenible y la conservación territorial del Canarias (en grave proceso de deterioro); la Plataforma contra la Ley, INTERSINDICAL CANARIA y otras entidades sociales se manifestaron frente a las dependencias parlamentarias recordando los efectos negativos que tendrán para el conjunto de la Nación Canaria esta nueva normativa de Coalición Canaria y el PP que refortalece el desarrollismo. Esta ley no hubiese sido aprobada en el caso de no existir el fraudulento sistema de representación parlamentaria que se impone en Canarias (único en el mundo) que quiebra el principio constitucional y de la Carta de Derechos Humanos que consagra "una persona un voto" y que favorece el caciquismo de representación política del actual gobierno en el Archipiélago.

Mayo frances