remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Fernando Clavijo y los inmigrantesSin rodeos

Seguramente, no por solidaridad sino por continuar con su patético servilismo con el Reino de España, es la segunda ocasión en la que el presidente Clavijo, sin nadie pedírselo, ofrece a Canarias como receptora de emigrantes. Nuestro quijotesco y servil presidente no tuvo siquiera la prudencia de esperar el pronunciamiento de las autonomías españolas con más recursos que el país canario y conocer el cupo de desplazados que las mismas estarían dispuestas a aceptar. No, el dadivoso representante de la autonomía canaria, oferta la caridad y la acogida que, precisamente, su gobierno es incapaz de dispensar a los menesterosos de su propia comunidad, asolada como se sabe por la pobreza el desempleo y el trabajo esclavista. Hasta el posible que don Fernando, tras publicitar por el mundo los bajos salarios que se pagan a los trabajadores canarios para que las empresas foráneas hagan negocio en nuestro territorio, pretenda ahora aumentar y mejorar su anterior oferta trayendo a las islas todos los inmigrantes posibles para captar nuevas inversiones foráneas con abundante y negra mano de obra, sin derechos laborales  y salarios aún más bajos.

Con la protesta  se demanda al Gobierno recursos asistenciales y laborales

Las gerencias de los Hospitales del Archipiélago han sido simultáneamente ocupadas en la mañana de hoy por representantes de los trabajadores pertenecientes a Intersindical Canaria, dando a la acción de protesta un  carácter de encierro indefinido cuyo  objetivo es reclamar recursos para la sanidad pública Canaria y acabar con el esclavismo laboral.

Los despachos ocupados a partir de las 11 de la mañana por varios representantes sindicales y en distinto número de efectivos, son los de los Hospitales Doctor Negrín en Gran Canaria, Universitario de Canarias y Ntra. Sra. de la Candelaria en Tenerife, Insular de Fuerteventura  e Insular de Lanzarote. En el resto de Islas y al no poderse acceder a las gerencias, la protesta se mantiene las proximidades de las dependencias de las jefaturas de los centros.

Los encerrados han invitados a los equipos directivos de los hospitales a sumarse a los encierros para que de tal forma, visibilicen ante el Gobierno y la opinión pública su contrariedad, tal como manifiestan en privado, por los graves problemas que están generando la raquítica inversión que realiza el Gobierno.

Coincidiendo con la ocupación de los despachos,  los trabajadores han entregado a los responsables de los Hospitales un escrito en el que plantean las importantes carencias que sufre el conjunto de la sanidad pública sin cuya cobertura resulta imposible que los trabajadores puedan ejercer sus actividades profesionales con una mínima garantía de éxito asistencial. Así mismo, reclaman el inicio de un proceso de devolución de derechos laborales hurtados con el pretexto de la crisis, argumento en estos momentos insostenible.

El escrito reclama la contratación y reincorporación de los entre  de 3 mil trabajadores y 4 mil trabajadores que el Gobierno ha dejado de contratar por la aplicación de los salvajes recortes, y que ha llevado a que, a día de hoy, a personal sanitario se le adeude unas cien mil horas trabajadas de más y por encima de su jornada laboral, sin que se les haya compensado , pero también que se proceda a invertir de inmediato  el déficit de 1.200 millones que  se ha sido substraído a la sanidad pública  en los últimos  tres años .

Ni una sola de las promesas realizadas por el Gobierno a los trabajadores  para la mejora de la sanidad pública ha sido cumplida. Y los nuevos cantos de sirena de nuevas inversiones, aparte de ridículas,  se repartirán entre la concertada  y la industria farmacéutica. Junto a los trabajadores, los cerca de 200.000 pacientes en espera quirúrgica, consulta o pruebas diagnósticas demandas soluciones inmediatas.

17C6BCD0 99D7 400F 93D1 878509282BDC

Cambio climatico