Sin titulo1

breve laboral

Breve laboral

Los firmantes del convenio de Hostelería, dejan en suspenso el salario ya pactado.

Tras la firma del Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con Sindicalistas de Base, esta organización escindida de CC.OO ha dado marcha atrás y ha atendido la petición de la patronal para no hacer efectivo el abono del salario previamente pactado. Los empresarios han alegado indisponibilidad económica para atender su compromiso por “alta” cuantía de lo pactado, argumento este que contrasta con la larguísima congelación salarial que han sufrido los trabajadores, los sueldos miserables de la mayoría de las categorías laborales y los elevadísimos beneficios empresariales que ha tenido el sector.

Ashotel y Sindicalistas de Base 150219

El servicio de Mediación de Canarias (SEMAC) inoperativo por la falta de personal

Este servicio, encargado entre otras misiones de mediar y conciliar por la vía del acuerdo los conflictos laborales entre empresa y trabajador, carece de medios técnicos y humanos haciéndole inoperativo y alargando innecesariamente el proceso de tramitación previa a la entrada de las demandas en los juzgados de lo Social.

El alcalde de Tacoronte, tacha de inmoral el Convenio colectivo

Los premios por jubilación o la celebración de asambleas en horas de trabajo, son las razones esgrimidas por el dictadorzuelo alcalde de Coalición Canaria, Álvaro Dávila, para condenar y calificar de “inmoral” el Convenio Colectivo firmado voluntariamente en su momento entre la corporación y la representación de los trabajadores del ayuntamiento de Tacoronte. Antes de estas destempladas declaraciones, varias concejalas del mismo grupo político de Dávila presentaron al pleno su cese irrevocable por resultarles imposibles la convivencia con el déspota alcalde.

Sin rodeos

Se acentúa  la regresión social y laboral

Como efectos de una gran campaña de manipulación social, acontecimientos como los graves síntomas que indican el camino sin retorno hacia la extrema degradación climática, vienen siendo menospreciados a pesar de sus trágicas y futuras consecuencias. Tampoco la retirada de los EE.UU del acuerdo sobre el control de armas nucleares pactado con Rusia, ha tenido la suficiente relevancia difusora a pesar de encontrarnos ante la posibilidad de estar avanzando hacia una peligrosa confrontación armada. Geográficamente más cerca, la actualidad y atención política se mueve entre las grotesca tramoya en torno a las negociaciones del gobierno español con los soberanistas catalanes y el juicio político a los presos independentistas del process. También la intoxicación de la opinión pública en el objetivo del desgaste de Nicolás Maduro, como único y legítimo presidente venezolano se suma a esta danza macabra. En estos contextos colindantes y supranacionales, la convergencia de la ultraderecha española se apresura a sacar partido para forzar la quiebra de los avances sociales de esta frágil democracia. En esta interminable ceremonia de  deformación y manipulación, los trabajadores del estado español, pero especialmente los de esta colonia atlántica,  llevan la peor parte. La anunciada recuperación de los derechos laborales se volatizan; la divulgada derogación de la  nefasta reforma laboral  se pospone sine die;  la clase empresarial extrema la explotación de los trabajadores, y la calidad y cohesión de los servicios públicos continúan en un acelerado proceso de deterioro. La pobreza, el desempleo, los bajos salarios y la paupérrima calidad laboral, se mantienen como los elementos vergonzantemente  identificativos del País canario. Asistimos, por tanto a una confabulación del “lado obscuro” que pretende paralizar el avance social y la voluntad soberana de los pueblos que las fuerzas del progreso debemos impedir.

IMG 9097Plantilla deficitaria en todas las prestaciones públicas básicas.LA PALMA

En la Residencia del Pensionista, la situación es límite

Desde hace más de tres años Intersindical Canaria ha denunciado las carencias graves de personal en el Cabildo de la Palma para la prestación de servicios, pero en especial en la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma, carencias que se han agudizado por la incorporación de más plazas de beneficiarios con dependencia de alto grado, sin la correspondiente dotación de personal para su atención”.

En concreto Intersindical Canaria viene reclamando la incorporación de al menos 14 Auxiliares de Enfermería, 2 Camareras y un Médico, que puedan aliviar la terrible presión asistencial que mantienen los actuales trabajadores de la Residencia geriátrica, resaltando ante la consejería de Asuntos Sociales, las carencias asistenciales que sufren los beneficiarios están siendo solventadas desde hace años gracias al sobreesfuerzo de la actual plantilla de la Residencia, para lo que le ha pedido en numerosas ocasiones que o bien se paralice la entrada de nuevos beneficiarios o bien se dote adecuadamente la plantilla del centro. Por contra, lejos de atender estas demandas, la consejera ha procedido a duplicar los cargos directivos de dicha Residencia contratando una segunda Directora (acción contraria a lo que la misma Consejera había manifestado tiempo atrás), olvidándose de los trabajadores que prestan efectivamente el servicio. O sea que el Centro en la actualidad cuenta con dos Directoras”.

También en precario, Medio Ambiente e Infraestructuras

Siguiendo en la misma línea de la preocupante mala gestión de los Recursos Humanos de la Corporación del Cabildo de La Palma, Intersindical viene igualmente denunciado la falta de cobertura de las jubilaciones de personal en las Áreas de Medio Ambiente y Carreteras, incomprensibles desde cualquier punto de vista”. En este punto, denuncian que “en los dos últimos años se han producido hasta 14 jubilaciones en estas áreas, (11 plazas en Medio Ambiente año 2016 y 3 en el año 2017) y otras tantas en el área de Infraestructura, sin cubrir ninguna.

16.2.20192

el roto despido iii2