Elsa Lopez 2

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

Valtonyc

Hospital LanzaroteLanzarote

En las recientes elecciones desarrolladas en el Hospital Insular de Lanzarote, Intersindical se alzó con mayoría absoluta en el Comité de Empresa del centro, logrando 8 del total de 13 delegados. El resto de representación se distribuyó entre CC.OO con 4 representantes y USAE con 1.

Hay que resaltar que en relación con las elecciones anteriores, Intersindical consolida y mejora su mayoría absoluta, sumando un delegado más que pierde CC.OO.

La apuesta de la mayoría de los trabajadores por dar sus representación mayoritaria a Intersindical se produce en unas excepcionales circunstancias para el futuro del centro sanitario, gestionado actualmente en precario por el Cabildo a través el gobierno de Coalición Canaria y en un proceso de alta conflictividad por el deterioro asistencial y laboral que sufre, y a la espera de que, definitivamente, sea asumida su gestión y financiación por el SCS.

Mayo frances