Sin titulo1

Más que palabras

Sin titulo

breve laboral

Breve laboral

 

Los firmantes del convenio de Hostelería, dejan en suspenso el salario ya pactado.

Tras la firma del Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con Sindicalistas de Base, esta organización escindida de CC.OO ha dado marcha atrás y ha atendido la petición de la patronal para no hacer efectivo el abono del salario previamente pactado. Los empresarios han alegado indisponibilidad económica para atender su compromiso por “alta” cuantía de lo pactado, argumento este que contrasta con la larguísima congelación salarial que han sufrido los trabajadores, los sueldos miserables de la mayoría de las categorías laborales y los elevadísimos beneficios empresariales que ha tenido el sector.

Ashotel y Sindicalistas de Base 150219

 

El servicio de Mediación de Canarias (SEMAC) inoperativo por la falta de personal

Este servicio, encargado entre otras misiones de mediar y conciliar por la vía del acuerdo los conflictos laborales entre empresa y trabajador, carece de medios técnicos y humanos haciéndole inoperativo y alargando innecesariamente el proceso de tramitación previa a la entrada de las demandas en los juzgados de lo Social.

 

El alcalde de Tacoronte, tacha de inmoral el Convenio colectivo

Los premios por jubilación o la celebración de asambleas en horas de trabajo, son las razones esgrimidas por el dictadorzuelo alcalde de Coalición Canaria, Álvaro Dávila, para condenar y calificar de “inmoral” el Convenio Colectivo firmado voluntariamente en su momento entre la corporación y la representación de los trabajadores del ayuntamiento de Tacoronte. Antes de estas destempladas declaraciones, varias concejalas del mismo grupo político de Dávila presentaron al pleno su cese irrevocable por resultarles imposibles la convivencia con el déspota alcalde.

Memoria


Sin rodeos

Se acentúa  la regresión social y laboral

Como efectos de una gran campaña de manipulación social, acontecimientos como los graves síntomas que indican el camino sin retorno hacia la extrema degradación climática, vienen siendo menospreciados a pesar de sus trágicas y futuras consecuencias. Tampoco la retirada de los EE.UU del acuerdo sobre el control de armas nucleares pactado con Rusia, ha tenido la suficiente relevancia difusora a pesar de encontrarnos ante la posibilidad de estar avanzando hacia una peligrosa confrontación armada. Geográficamente más cerca, la actualidad y atención política se mueve entre las grotesca tramoya en torno a las negociaciones del gobierno español con los soberanistas catalanes y el juicio político a los presos independentistas del process. También la intoxicación de la opinión pública en el objetivo del desgaste de Nicolás Maduro, como único y legítimo presidente venezolano se suma a esta danza macabra. En estos contextos colindantes y supranacionales, la convergencia de la ultraderecha española se apresura a sacar partido para forzar la quiebra de los avances sociales de esta frágil democracia. En esta interminable ceremonia de  deformación y manipulación, los trabajadores del estado español, pero especialmente los de esta colonia atlántica,  llevan la peor parte. La anunciada recuperación de los derechos laborales se volatizan; la divulgada derogación de la  nefasta reforma laboral  se pospone sine die;  la clase empresarial extrema la explotación de los trabajadores, y la calidad y cohesión de los servicios públicos continúan en un acelerado proceso de deterioro. La pobreza, el desempleo, los bajos salarios y la paupérrima calidad laboral, se mantienen como los elementos vergonzantemente  identificativos del País canario. Asistimos, por tanto a una confabulación del “lado obscuro” que pretende paralizar el avance social y la voluntad soberana de los pueblos que las fuerzas del progreso debemos impedir.

oficina de atencion al publico de la Administracion Tributaria Canaria fpEn el último año, la Agencia Tributaria de Canarias ha dejado de recaudar por vía ejecutiva más de 30 millones de euros y parte de esta deuda corre el riesgo de que prescriba como ya lo han hecho más de 4 millones de euros.

Intersindical Canaria, señala que este disparate tributario se debe a que el programa informático responsable de la recaudación ejecutiva de los tributos en Canarias, incorporado en Magin, encargado a la empresa INDRA, implantado hace un año, no funciona a pesar de haber tenido un coste de más de 4 millones de euros.

 

Muchos expedientes de fraudes fiscales, de deudas pendientes, etc. se han quedado en el sueño de los justos y el dinero está a punto de perderse porque el programa tuvo y tiene muchos problemas en su implantación. De hecho, los técnicos informáticos de la Agencia Tributaria advirtieron que el programa de recaudación ejecutiva de INDRA era inoperativo y causaba muchos problemas. Estos mismos técnicos plantearon que era un gran riesgo implantar el nuevo programa y migrar los datos sin un periodo de ensayo y puesta a punto.

Así, los problemas se han ido acumulando y el resultado de todo este disparate es que la Agencia Tributaria Canaria lleva ahora un año sin capacidad de recaudación ejecutiva, perdiendo dinero, porque el programa no funciona.

Para colmo de males el Gobierno Canario ha habilitado recientemente una partida presupuestaria para adquirir de forma externa una herramienta informática para ayudar en la lucha contra el fraude fiscal a sabiendas de que el sistema informático de recaudación que es el responsable de hacer efectivo la ejecución de los importes defraudados falla. El Gobierno de Canarias creó la Agencia Tributaria Canaria sin una planificación informática tributaria a la altura de las circunstancias y toda la recaudación ejecutiva en Canarias se soporta en un programa informático que no funciona elaborado por una empresa externa.

Intersindical Canaria, denuncia “que por culpa de la inoperatividad de este programa los empleados Públicos de la Agencia Tributaria Canaria no tenemos ninguna capacidad de prestar servicios adecuados a la ciudadanía mientras persista la grave disfuncionalidad del programa informático con el que nos obligan a trabajar elaborado por una empresa externa” .

Este déficit en el programa informático tiene además graves consecuencias sobre la prestaciones que reciben los ciudadanos que ven menoscabados sus derechos tributarios. Se dan muchos casos paradójicos. Mientras a algunos ciudadanos se les ha embargado en múltiples ocasiones por el mismo concepto, otros quieren pagar sus deudas y no pueden. No siempre se pueden emitir certificados de estar al corriente de los pagos de los tributos canarios, lo que tiene repercusión sobre la solicitud de subvenciones o los créditos empresariales y privados.

La pregunta que subyace tras este programa inoperativo y es la que se hace el sindicato denunciante es, “¿a quién beneficia esta situación de parada en la recaudación ejecutiva? Como plantea el representante de los trabajadores “no sabemos si este situación está provocada y favorece a alguien o es simplemente el resultado de la incapacidad del Gobierno para recaudar sus propios impuestos”.

La irresponsabilidad del Gobierno no sólo afecta al propio gobierno y a sus administrados sino que se extiende a otras Administraciones Públicas. De hecho la recaudación ejecutiva en muchos ayuntamientos del Archipiélago está conveniada con la Agencia Tributaria Canaria y que la recaudación ejecutiva sea inoperativa por un programa informático que no funciona afecta directamente a los recursos económicos con los que cuentan las administraciones locales.

Para rematar el sin sentido de la Agencia Tributaria de Canarias y de la Consejería de Hacienda, en los procedimientos informáticos, incluidos el programa de recaudación de INDRA, queremos denunciar el gran déficit que afecta a la Seguridad Informática. No existe, como establece el Esquema Nacional de Seguridad de obligado cumplimiento para todas las administraciones, ninguna política de seguridad, ni equipos que respondan a la necesidad de proteger los datos , ni procedimientos escritos de seguridad, ni protocolos de seguridad de ningún tipo.

Por todo ello Intersindical Canaria propone que se exija desde la Agencia Tributaria Canaria y la Consejería de Hacienda a la empresa INDRA, a la que se ha pagado por la herramienta informática de recaudación en ejecutiva, que se haga cargo de resolver los numerosos errores detectados y se complete la funcionalidad especificada en los pliegos, se responsabilice de las pérdidas ocasionadas que el mal funcionamiento de su producto ha generado a la Hacienda Canaria en el último año y desde el Gobierno se habilite a los informáticos y al resto de las direcciones generales o departamentos del Gobierno con competencias en informática para que no continúe con la externalización a empresas privadas ajenas al Gobierno de Canarias de una cuestión tan delicada como son los tributos y los derechos tributarios de los Canarios.

Sin titulo

Territorio

 16.2.20192

Opinión

 

el roto despido iii2

 

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.