Más que palabras

Elsa Lopez 2

Sin titulo

 

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

 

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

 

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

 

Valtonyc

Memoria

untitled M. A. Ramírez, el empresario con mayor acumulación de delitos laborales impunes La patronal Seguridad Integral Canaria incumple sus obligaciones para con los trabajadores.

Por una u otro motivo sobre las dependencias judiciales de Tenerife continúan recayendo graves perjuicios por la situación laboral de la empresa Seguridad Integral Canaria, quien ahora, de nuevo, adeuda los salarios a sus trabajadores. La situación se complica como consecuencia de que las Administraciones pública en un comportamiento cómplice, mira a otro lado ante los incumplimientos del empresario, conocido infractor de los derechos laborales de su personal.

 

Por otro lado, recientemente la representación sindical de Intersindical Canaria se persono en las dependencias judiciales sitas en el edificio el cabo:” Jat Penal, Juzgado de lo Mercantil, Juzgado de los Social nº 1 y despachos de la Fiscalía, y comprobó que las oficinas judiciales estaban cerradas por carecer de personal de seguridad.

Dicha situación crea un grave problema para los funcionarios por no poder acceder a su puesto de trabajo, y para los profesionales y usuarios de la justicia.

No es la primera vez que venimos denunciando problemas de seguridad en los edificios judiciales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Desgraciadamente la Dirección General sigue sin tomar carta en el asunto respecto a las responsabilidades de la empresa de seguridad.

La representación de los trabajadores de Intersindical vuelve a insistir para que se tomen las medidas oportunas que garanticen la seguridad en los dependencias del edificio El Cabo y el resto de dependencias judiciales. Ello, de acuerdo con lo establecido en el contrato de servicio de vigilancia y seguridad de los órganos de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por otra parte se exigen responsabilidades a la empresa adjudicataria Integral por incumplir la prestación del servicio de seguridad en los edificios judiciales.

Mayo frances 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.