2051 th3

Tarajano. 17.11.2018

Intersindical en el Día de la bandera canaria

breve laboral

Breves laboral

CONVOCATORIA DE PROTESTAS EN CORREOS

Con la nueva exclusión de los sindicatos nacionalistas y alternativos, las delegaciones de los sindicatos españoles en Canarias, convocan paros parciales en las islas de la provincia de Tenerife para pedir la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del servicio postal. Intersindical y CGT, al igual que los sindicatos nacionalistas del conjunto del Estado, acusaron de sectarismo a los convocantes y definieron como inefectivas las nuevas protestas.

LOS SOCORRISTAS, TRABAJADORES EN EL UMBRAL DE LA POBREZA

Durante el Congreso de Seguridad en el Litoral, los ponentes denunciaron las carencias de las islas en recursos de trabajadores socorristas. Un colectivo laboral mal remunerado, (en torno a los 700 euros de salario),  cuya situación hay que mejorar. En aplicación del decreto para seguridad en las playas, Canarias tendría que crear entre 500 y 700 plazas de este colectivo profesional.

54.000 CANARIOS RECURREN A LA MOVILIDAD LABORAL

El 6% del total es el porcentaje de canarios que han cambiado de residencia para optar a un puesto de trabajo. Una cifra que supone un 13,7 % más que en el año 2017.La cifra es un punto superior  en Las Palmas a la registrada en Santa Cruz de Tenerife.

CONVENIO PROVINCIAL  DE TRABAJADORES DEL CAMPO DE LAS PALMAS

Los trabajadores del Campo de la provincia de Las Palmas no mejorarán sensiblemente sus durísimas condiciones laborales  tras la reciente firma del convenio colectivo entre la patronal UGT y SITCA.  Con salarios de 750 euros como media, este colectivo continúa sobreexplotado a pesar de las ayudas y subvenciones oficiales que recibe.

Sin rodeos

Les sobra dinero y les falta vergüenza

La suma de dinero público sin ejecutar o desviado a destinos diferentes a sus iniciales objetivos, suman argumentos para definir al actual ejecutivo canario como de alta peligrosidad social. Dando por sentado como mal endémico el tratamiento colonial que en materia de financiación y derechos reciben los canarios del gobierno del Estado, la nefasta administración autonómica canaria colabora a multiplicar aquellos perjuicios sobre la mayoría social. No se puede entender de otra forma cuando, en materia del techo del gasto, Canarias como comunidad del actual Estado peor financiada, es contradictoriamente, en un alarde de servilismo,  la mayor cumplidora en la restricción del gasto mediante la imposición de salvajes recortes  a los servicios públicos y a la inversión social. Si además, las partidas económicas recibidas del Estado o de Europa, no son utilizados en tiempo y objetivos por el Gobierno de Clavijo, aparte de suponer una reafirmación en una política que motiva la guasa de las autoridades exteriores, reafirma la urgencia extrema de desalojar a este letal gobierno españolista y de derechas. Porque abundando en su peligrosidad social, este ejecutivo tan diligente en enriquecer a la minoría opulenta,  inactiva los presupuestos destinados al cambio climático, desvía a otros menesteres el dinero para atemperar la pobreza de la población, o almacena, inoperativos, más 300 millones de euros en las entidades bancarias mientras los pacientes mueren en las listas de esperas o más del 40% de la población del Archipiélago se encuentra próxima al umbral de la pobreza. Lo actores cómplices de este drama lo completan una prensa descaradamente mercenaria que blanquea a diario  la mugrienta gestión del ejecutivo, y la dirigencia de los sindicatos españoles que, a cambio de traicionar a los trabajadores, se sirven de los dádivas del  gobierno y  la patronal.

Sindicatos de la Mesa de Empleados publicos denuncias fraude en los presupuestos 13.11.2017Los representantes de los trabajadores advierten que las agresiones tendrán respuestaLos servicios jurídicos de las organizaciones sindicales estudian la posible comisión de fraude en los presupuestos del 2018, que se están tramitando con el preceptivo informe de la Comisión de la Función Pública, pese a que, según los representantes de los trabajadores, la reunión en que este se aprobó no llegó a celebrarse.

INTERSINDICAL CANARIA, SEPCA, UGT, CCOO, CSIF, FSES y Co.Bas abandonaron el 25 de octubre la Mesa General de Empleados Públicos al entender que la Consejería de Presidencia no estaba dispuesta a negociar medidas que mejoren la situación del personal tras los recortes acometidos durante los años de la crisis. Justo a continuación estaba convocada la reunión de la Comisión de la Función Pública. Cinco de los componentes de este organismo son representantes sindicales que constataron que los miembros de la Administración no se encontraban en el lugar y que, por lo tanto, la reunión no se produjo.

Los sindicatos volvieron a anunciar ayer un "otoño caliente" si el Ejecutivo no accede a negociar medidas que alivien la situación de los empleados públicos, algunas de las cuales tienen escaso o nulo coste económico y podrían incorporarse a los presupuestos de 2018 -la homogeneización de permisos, licencias y vacaciones, los descuentos por enfermedades, el pago de la ropa de trabajo- y otras como la jornada de 35 horas semanales o la estabilización del empleo público- podrían ser objeto de acuerdos plurianuales al comportar un mayor desembolso.
Los presupuestos del próximo año mantienen los ajustes mediante disposiciones adicionales que no pueden ser negociadas. Según los representantes de los trabajadores, el Gobierno se ríe de los empleados públicos.
El peso de los servicios públicos desciende y el incremento que experimentarán el próximo año los presupuestos de la Comunidad Autónoma no satisface a los sindicatos, que advierten de que el peso de las partidas relacionadas con los servicios públicos disminuye en relación al total, pese a que suman unos 400 millones de euros más que en 2017. Globalmente, es inferior al de años pasados, cuando las necesidades son cada vez mayores. La plantilla de la Comunidad Autónoma está integrada por unos 60.000 trabajadores, y ha perdido alrededor de 8.000 efectivos en los últimos ejercicios.

Captura de pantalla 2018 11 18 a las 18.57.0517.11.2018

POBREZA