Elsa Lopez 2

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

Valtonyc

sm manifestacion 10 121 4La gente de Intersindical estuvo presente en todos los actosLa fecha del 25 de noviembre se convirtió  en un clamor contra la violencia de género en los actos que desde las fechas previas se desarrollaron en el conjunto del Archipiélago, pero especialmente en las concurridas manifestaciones que se celebraron el día señalado en la ciudad de La Laguna (Tenerife) y en Las  Palmas (Gran Canaria). Las marchas reivindicativas feministas a las que asistieron un mayor número de personas que en convocatorias anteriores hasta sumar  más dos mil personas, expresaron el rechazo a las agresiones, recordando que este no es un problema sólo de la mujer sino que ha trascendido para convertirse en un conflicto de carácter social y como tal hay que abordarlo.  Diversas organizaciones sociales de las islas siguieron así el llamamiento hecho por la Red Feminista de Gran canaria y del Foro contra la Violencia de Género de Tenerife.

Mayo frances