Elsa Lopez 2

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

Valtonyc

En las elecciones sindicales celebradas el pasado 14 de diciembre por el personal laboral de la Consejería de Hacienda en la provincia de Las Palmas, Intersindical Canaria se hizo con la mayoría absoluta logrando 6 de los 9 miembros que integran el Comité de Empresa.

Con cerca de un 80% de participación, los tres delegados restantes se distribuyeron entre SEPCA, CSS y CC.OO. La distribución de votos fueron 77 a Intersindical, 48 a SEPCA y 3 a CC.OO

La Sección Sindical de Intersindical en la Consejería ha hecho pública su felicitación al personal que ha ejercido su derecho a voto y convertirse así en parte activa del centro de trabajo. También  así mismo ha hecho llegar su enhorabuena los candidatos y candidatas de Intersindical por el trabajo realizado, haciéndola extensiva a  los compañeros y compañeras de las organizaciones sindicales que han obtenido representación.

La Sección Sindical recuerda que Intersindical Canaria  es un sindicato de clase combativo, alternativo y canario, cuyas propuestas y trabajo están siendo muy valoradas por los empleados públicos, porque son propuestas que nacen de las iniciativas, preocupaciones de los propios trabajadores. Se renueva el compromiso para que, además, desde cada uno de los Comités de Empresa, de las Juntas Personal y desde cada foro de negociación, se recuperen los derechos de los Empleados Públicos y avanzar hacia una mejora de las condiciones y derechos laborales

Mayo frances