Más que palabras

Elsa Lopez 2

Sin titulo

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

Valtonyc

Memoria

INODOROAnte el estado de lamentable de los Centros de Salud de la Isla de Tenerife como consecuencia de la huelga sostenida desde hace más de una semana por los trabajadores de la empresa Ralons, contratada por el Servicio Canario de Salud para las tareas de limpeza en los Centros de Salud, Intersindical Canaria cursará la correspondiente denuncia ante la Dirección General de Salud Pública y ante la Inspección de Trabajo por la situación de insalubridad, ya que supone un riesgo para la población que asiste ya enferma a estos Centros para ser atendida, así como, para los trabajadores de la sanidad, todos ellos, obligados a permanecer en lugares que no reúnen las debidas condiciones higiénico sanitarias y ponen en riesgo su salud.

Los centros sanitarios públicos sufren, desde hace años, un visible abandono en su mantenimiento y que, unido a los últimos acontecimientos, hacen que Centros de Salud, que deberían ser referente de limpieza, seguridad y salubridad, presenten unas condiciones nada adecuadas para la práctica sanitaria.

Intersindical Canaria exige la inmediata intervención de los responsables del Servicio Canario de Salud en el objetivo de obligar a  la empresa contratada para la limpieza de las dependencias (RALONS) sufragada con dinero público, al estricto cumplimiento de los derechos de los trabajadores, que incluye el abono de los emolumentos atrasados y que asciende a tres nóminas y la paga extraordinaria de diciembre, para desactivar un conflicto en el que está en juego, además,el derecho fundamental de los usuarios y trabajadores del SCS a ser atendidos y desarrollar su labor, respectivamente, en unas condiciones de salubridad adecuadas a la condición de centros sanitarios.

Mayo frances

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.