Más que palabras

Elsa Lopez 2

Sin titulo

 

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

 

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

 

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

 

Valtonyc

Memoria

E973426C 081F 4388 BA10 1ED57647B868A toda costa se intenta que el Partido de los Trabajadores no vuelva a repetir como gobernanteLejos de corregir, la judicatura  brasileña  impuso y ahora aumentó la pena inicial de 9 a 12 años de prisión  al ex presidente y líder del Partido de los Trabajadores,  Lula da Silva. Por tanto, previsiblemente, Lula no podrá ser candidato a la presidencia el próximo mes de octubre, a pesar de que, a día de hoy, todas las encuestas lo sitúan como el candidato con mayor respaldo popular.

 

En la misma línea de pronunciamiento de otras organizaciones sindicales mundiales, Intersindical Canaria, reprueba esta nueva maniobra.

Tal como ocurriera con su antecesora Dilma, las pruebas utilizadas contra Lula, carecen de consistencia, pretendiéndose ahora  también eliminar al candidato que, saben de antemano, no va a obedecer las directrices del imperialismo americano y de la banca internacional, frenando a la vez la influencia perniciosa de los EE.UU y sus adláteres en América Latina.  De tal manera, por métodos sucios, se intenta  mantener en el poder al autoritario Temer o a cualquiera de sus correligionarios.

Hay que recordar que esta ofensiva que intenta por métodos sucios evitar que los países americanos sean liderados por representantes de las clases populares ya tuvo sus efectos en Argentina con el dictadorzuelo Macri, en Honduras, utilizan el fraude electoral y la represión para que no gobierne la izquierda; y también en Venezuela, tras la caída de Chávez, continúan tratando  de derrocar al gobierno Bolivariano mediante el uso de la fuerza.

 

Mayo frances 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.