Más que palabras

Elsa Lopez 2

Sin titulo

 

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

 

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

 

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

 

Valtonyc

Memoria

Juan yJuan Manuel Gutiérrez y Jaime Bethencourt, del Secretariado NacionalReunion PSOE Seguridad Integral 31.1.2018En un cordial encuentro, el pasado 29 de enero, una representación de Intersindical Canaria encabezada por su coordinador General, José Manuel Gutiérrez y el secretario de Comunicación, Jaime Bethencourt, mantuvieron una reunión con una delegación de la ejecutiva insular de Tenerife de Coalición Canaria presidida  por Francisco Linares. Durante el encuentro los representantes del sindicato interpelaron y transmitieron a sus interlocutores las líneas de actuación que, a juicio del sindicato, deben desarrollar las administraciones públicas y el gobierno para invertir el profundo

proceso de degradación en las condiciones laborales y salariales del conjunto de los trabajadores canarios. Además, se planteó la necesidad de dotarse de un Marco Canario de Relaciones Laborales y establecer medidas legales para el control de la residencia en Canarias a efectos de favorecer el empleo y proteger el territorio, evitando el consiguiente agotamiento de recursos naturales por efecto de la inmigración y el desproporcionado número de turistas que al año llega al País Canario. La brecha salarial que sufren los trabajadores canarios, fue también objeto de análisis. Intersindical Canaria reiteró la necesidad de constituirse en interlocutor institucional, cuestión esta socialmente imprescindible en consideración a su representación y a sus propuestas como organización independiente, de clase, apartidista y no condicionada a las directrices forasteras e intrusas del reino de España.

La representación de Intersindical en Seguridad Integral informó al PSOE sobre el enconado conflicto laboral

Por otra parte, el PSOE Canarias recibió recientemente en Gran Canaria, a la representación de Intersindical en el sector de Seguridad Privada para escuchar la problemática de los trabajadores en el conflicto con la empresa Seguridad Integral Canaria. El Secretario General, Ángel Víctor Torres, y Luis Padrón, representante de la organización, mantuvieron un encuentro en el que le trasladaron a los socialistas canarios algunas de las cuestiones que mantienen preocupados a los empleados de la citada empresa, como el retraso en el cobro de los salarios desde hace cinco meses. En Canarias, son más de 2.500 las familias afectadas.

 

Mayo frances 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.