Ben Magec

ben magec

Más que palabras

6.6.2108

Sin titulo

 

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF. 

 

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

 

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

 

 

 

Valtonyc

Memoria

huelga justicia ralons baos sucios 1 bajaLos aseos de los juzgados tinerfeños continúan con una alta insalubridad huelga ralons baos sucios 2Intersindical Canaria solicita que se rescinda a Ralons Servicios SL el contrato de limpieza de los edificios judiciales, por incumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad y salud laboral y por incumplir también  las obligaciones con los trabajadores de limpieza.

La sección sindical de justicia del sindicato ha presentado un escrito ante la Dirección General de Relaciones con la administración, exigiendo la inmediata intervención de los responsables de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y de la Consejería de Presidencia y Justicia, con el objetivo de obligar a  la empresa contratada para la limpieza de las dependencias judiciales (RALONS) a cumplir con sus obligaciones, incluyendo la posibilidad de rescisión del contrato.

 

Para Intersindical Canaria la Dirección General no puede ser cómplice de la precarización laboral, máxime cuando esta merma de derechos laborales se hace con dinero público de por medio. La situación de las trabajadores/as trabajadoras que desempeñan las tareas de limpieza en las dependencias judiciales no es admisible y la Dirección General y la Consejería de Justicia tendrían que actuar para solucionar dicha situación, y tomar las medidas oportunas, incluyendo la posibilidad de rescisión del contrato.
La Dirección General no puede ser cómplice de la precarización laboral, máxime cuando esta merma de derechos laborales se hace con dinero público de por medio. La situación de las trabajadores/as trabajadoras que desempeñan las tareas de limpieza en las dependencias judiciales no es admisible y la Dirección General y la Consejería de Justicia tendrían que actuar para solucionar dicha situación, y tomar las medidas oportunas, incluyendo la posibilidad de rescisión del contrato.

 Sorprende a esta representación la doble moral por parte del Presidente del Gobierno de Canarias por una parte demanda la derogación de la reforma laboral , tal y como ha manifestado, y por otro lado consiente al precarización laboral de los trabajadores por parte de la empresa encargada de la realización del servicio de limpieza a realizar en las sedes e instalaciones de los Órganos de la Administración Justicia de las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, algo inexplicable.

Cambio climatico 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.