Ben Magec

ben magec

6.6.2108

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF.

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Valtonyc

La vergüenza de CanariasSin rodeos

Coalición Canaria y su Gobierno se superan cada día en su papel de ridiculizar a Canarias allí donde considere menester; y lo hace con efectos de insuperable poder propagandístico para mayor perjuicio de los habitantes de esta nación atlántica. Por reiterado, a nadie ya sorprende su peregrinar mendicante y limosnero para rascar del Estado alguna que otra lisonja para asfalto, beneficiar a la clase empresarial o financiar a las compañías aéreas; persistencia esta similar a su desinterés por combatir los indicadores sociales y laborales tercermundista que recaen sobre la mayoría social de nuestras islas. Ni el gobierno Clavijo ni su florero parlamentario, Ana Oramas, han desaprovechado la ocasión de la caída en desgracia del PP y la búsqueda de una nueva mayoría parlamentaria en las Cortes españolas para volver a hacer escarnio de esta tierra y guasa de la noble y liberadora ideología nacionalista. Lo de no pactar con “separatistas y populistas”, referido a la izquierda y a los nacionalistas catalanes o vascos, denota un peligroso y parasitario desnorte ideológico. Por otro lado, la afirmación de que siempre apoyarán al partido que esté en el gobierno de España, además de una ausencia de escrúpulos políticos, entraña la voluntad de dar continuidad al bastardo papel de la lumpen-burguesía insular en su vasallaje a la Corona, consagrando la criminal dependencia de Canarias al Estado español en su modalidad colonial. Lo mejor que le puede ocurrir a nuestro País canario es la desaparición de esta basurero político travestido de “nacionalistas canarios”

28059161 1424235124371160 8552394633844443212 nConcentraciones en defensa de las pensiones públicasEl jueves día 22 de febrero, la Asociación para la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha hecho una convocatoria de Manifestaciones en todo  para reivindicar un sistema público de pensiones así como los derechos laborales y sociales.

En Tenerife la concentración será a las 12 en la Dirección General de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, calle José Guimerá 8 (cerca del mercado).

En Gran Canaria, se realizará a las 11 en la sede de la Seguridad Social de  Las Palmas, calle Pérez del Toro, 89.

La Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias dio a conocer las motivaciones y objetivos que por los que se promueve esta movilización a nivel de todos el Estado, convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Representantes de la Asociación afirmaron que esta acción pretende no sólo garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, sino luchar por la defensa de los derechos sociales y laborales, contra los recortes y las políticas de austericidio del gobierno de M. Rajoy para garantizar de verdad la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y la Seguridad Social. Los pensionistas defienden la sostenibilidad del sistema público de pensiones y reclaman que se garantice unas pensiones dignas para el futuro y que el crecimiento del 3% del PIB repercuta en los pensionistas. Denuncian el envío de las "infames" cartas de la Seguridad Social que les anunciaba la subida de sus pensiones un 0,25%.Consideran que este acoso al sistema público de pensiones, es una decisión política de origen mercantil que pretende favorecer a las entidades financieras o fondos privados de pensiones en detrimento del sistema público. Por este motivo, las organizaciones proponentes recuerdan que la cotización a la Seguridad Social no es un impuesto que pagan las empresas y en menor medida los trabajadores y trabajadoras; al contrario, esta cotización es parte del salario, que se entrega al Estado para garantizar aportaciones que atiendan situaciones de enfermedad, viudedad, orfandad o vejez.

Cambio climatico