Sin titulo6

breve laboral

UN JUEZ INQUISIDOR EN LAS PALMAS: El juez Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa tensionado las actividades laborales, Por tercera vez, el magistrado impidió a una funcionaria realizar sus actividades coincidiendo con el turno de guardia en el Juzgado, pero además impidió a los representantes de los trabajadores personarse en el lugar para mostrar su solidaridad con la trabajadora represaliada. El ambos casos el juez inquisidor recurrió a la Guardia civil para lograr sus objetivos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA: A falta de conocer la operatividad de lo pactado, a las camareras de piso les ha sido reconocida algunas de sus dolencias como enfermedades profesionales, Son aquellas que se produzcan por movimientos repetitivos  durante su trabajo, además del síndrome de túnel carpiano. Dicen que la petición fue formulada por los gobiernos de Canarias y Baleares.

LA MITAD DE HORAS EXTRAS NO SE PAGAN: Según la Encuesta de la población activa, en el conjunto del Estado el número de horas extra trabajadas fueron en el segundo trimestre (abril-junio) de 2018 una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). De ellas, 3 millones de esas horas no fueron pagadas (el 44% del total) lo que equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

PIDEN DESBLOUEAR LA LEY DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS: Un total de diez organizaciones con presencia en el en sector de las policía municipal del país canario han reclamado a los alcaldes  alcanzar un consenso en el borrador de la nueva ley y dejar de hacer propuestas fuera de las mesas negociadoras que sólo buscan rédito político sin mejorar la indeseable situación de estos colectivo de trabajadores.

thumbMiles de personas han respaldado en Canarias la convocatoria de la Plataforma de defensa de las pensiones públicas en las concentraciones realizadas en las capitales del Archipiélago y a las que se ha sumado Intersindical Canaria. Las principales ciudades del Estado se vieron también acompañadas por estos actos reivindicativos.

Junto a la negativa a que el gobierno del PP continúe en su proyecto de debilitamiento del sistema público de pensiones privatizando las mismas en beneficio de la banca, hay que recordar el vínculo directo que esta protección social  tiene con la cuantía de los salarios, motivo por el que los canarios además de sufrir la salvaje restricción de la revalorización impuesta por el PP  y la brutal pérdida de poder adquisitivo, se ven agraviados también al ser los pensionistas canarios  los que durante su vida laboral han percibido los salarios más bajos del Estado. La consecución de unos salarios y pensiones dignas, son dos reivindicaciones que marchan en paralelo y resultan inseparables en esta justa lucha.

TSfoto

Cambio climatico