Ben Magec

ben magec

6.6.2108

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF.

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Valtonyc

DSC00226El sindicato desarrolló una intensa campaña contra la construcción del PuertoConsidera de visita de los miembros del Gobierno como indeseable

Intersindical Canaria ha rehusado la invitación que le ha hecho llegar el Ministerio de Fomento para su participación en la inauguración del Puerto de Granadilla, prevista para el mediodía del próximo 2 de marzo.  En su respuesta al Gobierno, y además de considerar non grata la visita del Gobierno del PP a Canarias, el sindicato le recuerda que la referida infraestructura portuaria, auspiciada por el gobierno de Canarias, ha sido rechazada por la mayoría de la población canaria, ha supuesto un expolio a las arcas públicas, carece de cualquier utilidad pública al ya disponer la isla de un puerto en Santa Cruz de Tenerife actualmente infrautilizado, y ha creado un gran perjuicio medio ambiental. Además, y contrariamente a lo dicho por el ejecutivo canario, nada ha significado en la creación de puestos de trabajo. Se ha constatado por tanto que la construcción de este mega puerto sólo ha tenido la intencionalidad de favorecer a determinados  lobbies  económicos y empresariales

Además, Intersindical recuerda en su comunicación a Fomento que resulta inaudita la inversión realizada en este macro puerto cuando, Canarias continúa alcanzando el vagón de cola en materia de salarios, sufre la mayor desprotección social a la dependencia,  padece un altísimo desempleo aparte de las cifras más altas en pobreza o en ciudadanos en riesgo de padecerla.

Esta organización sindical se ha dirigido igualmente al presidente del Gobierno canario recriminándole su decidida apuesta por  el puerto que ahora oficialmente se inaugura.

Cambio climatico