Ben Magec

ben magec

6.6.2108

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF.

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Valtonyc

¡IGUALES!!dia internacional mujer 950x640 2La dagnificada trabajadora rural, la gran olvidada.

La pobreza entre  las mujeres está  directamente relacionada  con la dependencia socioeconómica que las mismas tienen  por su ausencia y su precariedad en el mercado de trabajo (inferiores salarios, contratos temporales, jornadas parciales que sobrepasan jornadas estipuladas en contrato, dificultades de estabilidad y promoción laboral, abandono laboral, etc..) lo que sitúa a la mujer en peores condiciones económicas y de vida que  los hombres.  Dicha situación, se ve además agravada en nuestras islas, en dónde  la crisis económica ha azotado con mayor fuerza al conjunto de la población.

Por ello, es frecuente  encontrar entre las mujeres de nuestra tierra, a un gran número de ellas sin empleo, encargándose del trabajo que suponen las cargas familiares y dependiendo económicamente de sus parejas o de las pocas ayudas que les llegan desde el Gobierno. Otras muchas, compatibilizan   el cuidado de sus familiares con  unas precarias condiciones laborales por las que  ganan a duras penas  500 euros al finalizar el mes, siendo frecuente en ellas una sobre explotación por parte de los empresarios, quienes las obligan a realizar jornadas laborales que sobrepasan las horas reales del contrato sin que las mismas tengan compensación económica a final de mes. Ante dicha situación, ellas se  resignan  a la realidad de sus vidas y hasta agradecen en el mejor de los casos el  poder contar con el mísero salario a final de mes para mal alimentar a sus hijos y familiares a su cargo, mientras tanto van enfermando  y sus vidas escapan de sus manos.

En el plano social la situación no es muy distinta, el machismo entre la sociedad sigue encontrando mayor cabida, ello unido a la falta de recursos económicos, el fracaso escolar existente en el archipiélago, así como la ausencia de verdaderas políticas que contribuyan a la construcción de una sociedad de iguales, provocan que sean nuestras islas las que se  encuentren en el entorno más adecuado para que la violencia de género, los embarazos no deseados entre menores, y en definitiva la diferencia social entre mujeres y hombres sea mayor que en otros territorios del Estado Español, con el agravante de que siguen siendo las mujeres las que peor paradas salen de todo ello.

El próximo 8 de marzo, se pretende hacer visible ante la sociedad y los distintos gobiernos del mundo, las diferencias y desigualdades que a día de hoy sigue padeciendo la mujer, a través de una huelga internacional de consumo, de cuidados, estudiantil y laboral con la que poder manifestar el rechazo a la situación sociolaboral en la que se encuentra hoy en día la mujer en nuestra sociedad actual. Rechazamos el actual campaña represiva del gobierno del PP y los aparatos del Estado contra las libertades públicas, y denunciamos la actual ola de persecuciones, procesamientos y encarcelamientos de carácter político, entre ellos el de las mujeres perseguidas por su ideario soberanista.

Entre los objetivos de las protestas se encuentran la mejora de las condiciones laborales de las mujeres, eliminando  la precariedad laboral  y la supresión de la brecha salarial, fomentando la promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral, la no discriminación por el hecho de ser mujer al acceso al empleo, la lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral y la erradicación de la violencia y el maltrato hacia el que están sometidas muchas  mujeres, el cual  parece que no deja de crecer. La intención no es otra más que cada vez seamos mayor número de  mujeres y hombres  que caminemos juntos en la construcción de una sociedad de iguales, en las que todos con independencia del sexo tengamos las mismas oportunidades y disfrutemos del mismo respeto.

ACTOS REIVINDICATIVOS DEL 8 DE MARZO DE  2018

HUELGA LABORAL:  De 2 horas o jornada completa

CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR INTERSINDICAL CANARIA

12 horas, 8 de Marzo. Subdelegación de Gobierno. S.C. de Tenerife

MANIFESTACIONES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS

TENERIFE: 19 h. plaza Weyler en S. C. de Tenerife.

GRAN CANARIA: 19 h . Plaza San Telmo Las Palmas.

LANZAROTE: 18 h. Parque Ramírez cerda. Arrecife

LA PALMA: 18 h desde Correos a Plaza España