Ben Magec

ben magec

6.6.2108

LLAMAMIENTO A LA HUELGA EN CORREOS. Algunos sindicatos del servicio público postal han llamado de nuevo a la huelga en el conjunto del Estado. La protesta que se iniciaría el próximo 7 de junio para oponerse al desmantelamiento progresivo que sufre Correos. La protesta  no cuenta con el respaldo de las organizaciones nacionalistas que, nuevamente, no han sido ni consultadas ni invitada, lo que va a reducir la incidencia y la operatividad de la misma. Intersindical Canaria ya ha criticado la actitud manifiestamente sectaria de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF.

EL SCS FIRMA EL DOCUMENTO DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE LAVANDERÍA: El documento firmado por el Servicio Canario de Salud con la representación de Intersindical Canaria, fija las inversiones para los años 2018 y 2019 destinada a la renovación de la maquinaria y establece el plan de gestión del mismo servicio en el que trabajan unos doscientos trabajadores. El acuerdo desactiva la huelga convocada en fechas pasadas.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Valtonyc

Concentracion TITSA en Cabidl injerencias Convenio Colectivo 28 02 17 2

Los trabajadores del servicio público de guaguas TITSAU, realizaron durante la mañana del 28 de marzo una concentración de protesta frente el Cabildo de Tenerife. De esta forma y convocados por la Federación de Transporte de Intersindical Canaria protestaron por las injerencias y bloqueos de la corporación insular en la negociación del Convenio Colectivo. Así, por ejemplo, el Cabildo ha provocado una demora de más 5 meses en asumir la revisión salarial correspondiente a 2006. Hay que recordar que el personal de la l transporte público de viajeros sufrió desde hace cuatro años un ERTE ya concluido, lo que ha posibilitado una importante recuperación económica a la empresa y aumento de sus ganancias, motivo por el cual se entiende menos la actividad obstruccionista y los rodeos para resarcir a los trabajadores del importante esfuerzo realizado

El Comité de empresa con representación mayoritaria de Intersindical reivindica además la contratación de 48 trabajadores que corresponden a la reposición de mecánicos y conductores dejados de contratar por el ERTE, déficit este que de forma importante viene limitando la operatividad de este servicio público fundamental. Además reclaman continuar con la extensión de los carriles-bus y carril-vao del norte, y las preferencias de paso para las guaguas. Virgilio Gómez, representante de los trabajadores y presidente del Comité de Empresa, además de llamar a la responsabilidad del presidente de la Corporación insular, manifestó durante la protesta que, de ningún modo, los trabajadores van a continuar admitiendo el actual acoso a la negociación colectiva.

Cambio climatico