11.3.2019

breve laboral

Breve laboral

ACUERDO DEL CABILDO PALMERO CON LOS TRABAJADORES DEL CONSORCIO DE LIMPIEZA

El personal del Consocio insular de limpieza de La Palma, finalmente logró una gran parte de las reivindicaciones que les había llevado a la convocatoria de un paro laboral: Tras una reunión entre el Cabildo y los representantes sindicales, fue aceptada una revisión salarial de, aproximadamente, un 10%, y el incre-mento del salario de los trabajadores en situación de IT.

untitled

INCREMENTO DE LOS ACCIDENTES LABORALES

El año 2018 se cerró en Canarias con un aumento de los accidentes laborales, sumando un total de 60.790 casos y aumentando en 815 en relación al año an-terior. El número de siniestros laborales mortales se elevó a 25.

SE ALARGA EL CONFLICTO AGRÍCOLA DE BONNYSA

Los trabajadores y trabajadoras del grupo BONNYSA, empresa dedicada a la actividad agrícola en el Sur de Tenerife, mantienen sus protestas para el reco-nocimiento de sus derechos salariales. Recientemente los centros de trabajo se vieron afectados por una huelga parcial de 4 horas.

CONCLUYE EL CONFLICTO DEL HOTEL ANNAPURNA

Los trabajadores del Hotel Annapurna, en Las Galletas (Tenerife) dejaron en suspenso la huelga y las protestas que venían desarrollando tras cobrar los cuatro meses de salarios que les adeudaba la empresa.

Sin rodeos

Ignorar a la mayoría social del País canario

Las sucursales de los partidos españoles con presencia en Canarias no parecen enterarse de la realidad social del Archipiélago, sobre todo y principalmente de aquella que tiene que ver con los trabajadores como mayoría social del Archipiélago. Esta miopía de rejo colonialista que pretende imponer uniformidad a los desiguales, ignoran o mejor esconden realidades como los salarios discriminativos o las denigrantes condiciones laborales de los trabajadores canarios; una constante esta que se mantiene desde que en nuestra tierra se instauró el sistema capitalista con explotadores y explotados como actores. Sería de ingenuos pretender una rectificación de aquellos que, aunque asentados en Canarias (Coalición Canaria-Nueva Canarias), son parte del problema por su condición de medianeros del sistema. Descartados los anteriores, los sectores ideológicos del espacio denominado “izquierda o progresista”, parecen emular tal modus operandi, dando carta de naturalidad al hecho de que los canarios frente a vascos o madrileños, perciban hasta 500 euros menos mensuales. Esta circunstancia, además, tendrá un recorrido más prolongado en sus efectos negativos y afectará luego a la cuantía de las pensiones de los que hoy trabajan. En ninguno de los programas electorales adelantados por el conjunto de partidos con representación institucional, se ha mencionado propuesta alguna para revertir esta situación a sabiendas de que los beneficios empresariales aumentan, y la economía de las islas multiplica el superávit, produciendo como vergonzante y contradictorio resultado, el aumento de la pobreza y la exclusión social.

Concentracion TITSA en Cabidl injerencias Convenio Colectivo 28 02 17 2

Los trabajadores del servicio público de guaguas TITSAU, realizaron durante la mañana del 28 de marzo una concentración de protesta frente el Cabildo de Tenerife. De esta forma y convocados por la Federación de Transporte de Intersindical Canaria protestaron por las injerencias y bloqueos de la corporación insular en la negociación del Convenio Colectivo. Así, por ejemplo, el Cabildo ha provocado una demora de más 5 meses en asumir la revisión salarial correspondiente a 2006. Hay que recordar que el personal de la l transporte público de viajeros sufrió desde hace cuatro años un ERTE ya concluido, lo que ha posibilitado una importante recuperación económica a la empresa y aumento de sus ganancias, motivo por el cual se entiende menos la actividad obstruccionista y los rodeos para resarcir a los trabajadores del importante esfuerzo realizado

El Comité de empresa con representación mayoritaria de Intersindical reivindica además la contratación de 48 trabajadores que corresponden a la reposición de mecánicos y conductores dejados de contratar por el ERTE, déficit este que de forma importante viene limitando la operatividad de este servicio público fundamental. Además reclaman continuar con la extensión de los carriles-bus y carril-vao del norte, y las preferencias de paso para las guaguas. Virgilio Gómez, representante de los trabajadores y presidente del Comité de Empresa, además de llamar a la responsabilidad del presidente de la Corporación insular, manifestó durante la protesta que, de ningún modo, los trabajadores van a continuar admitiendo el actual acoso a la negociación colectiva.

Canarias con Cataluña

Sin titulo 3

La delegación de INTERSINDICAL CANARIA es recibida con emotivos saludos y aplausos en la manifestación celebrada en Madrid el 16 de marzo por el derecho a decidir y la libertad de los presos políticos catalanes.

</p}

Sin titulo 2