11.3.2019

breve laboral

Breve laboral

ACUERDO DEL CABILDO PALMERO CON LOS TRABAJADORES DEL CONSORCIO DE LIMPIEZA

El personal del Consocio insular de limpieza de La Palma, finalmente logró una gran parte de las reivindicaciones que les había llevado a la convocatoria de un paro laboral: Tras una reunión entre el Cabildo y los representantes sindicales, fue aceptada una revisión salarial de, aproximadamente, un 10%, y el incre-mento del salario de los trabajadores en situación de IT.

untitled

INCREMENTO DE LOS ACCIDENTES LABORALES

El año 2018 se cerró en Canarias con un aumento de los accidentes laborales, sumando un total de 60.790 casos y aumentando en 815 en relación al año an-terior. El número de siniestros laborales mortales se elevó a 25.

SE ALARGA EL CONFLICTO AGRÍCOLA DE BONNYSA

Los trabajadores y trabajadoras del grupo BONNYSA, empresa dedicada a la actividad agrícola en el Sur de Tenerife, mantienen sus protestas para el reco-nocimiento de sus derechos salariales. Recientemente los centros de trabajo se vieron afectados por una huelga parcial de 4 horas.

CONCLUYE EL CONFLICTO DEL HOTEL ANNAPURNA

Los trabajadores del Hotel Annapurna, en Las Galletas (Tenerife) dejaron en suspenso la huelga y las protestas que venían desarrollando tras cobrar los cuatro meses de salarios que les adeudaba la empresa.

Sin rodeos

Ignorar a la mayoría social del País canario

Las sucursales de los partidos españoles con presencia en Canarias no parecen enterarse de la realidad social del Archipiélago, sobre todo y principalmente de aquella que tiene que ver con los trabajadores como mayoría social del Archipiélago. Esta miopía de rejo colonialista que pretende imponer uniformidad a los desiguales, ignoran o mejor esconden realidades como los salarios discriminativos o las denigrantes condiciones laborales de los trabajadores canarios; una constante esta que se mantiene desde que en nuestra tierra se instauró el sistema capitalista con explotadores y explotados como actores. Sería de ingenuos pretender una rectificación de aquellos que, aunque asentados en Canarias (Coalición Canaria-Nueva Canarias), son parte del problema por su condición de medianeros del sistema. Descartados los anteriores, los sectores ideológicos del espacio denominado “izquierda o progresista”, parecen emular tal modus operandi, dando carta de naturalidad al hecho de que los canarios frente a vascos o madrileños, perciban hasta 500 euros menos mensuales. Esta circunstancia, además, tendrá un recorrido más prolongado en sus efectos negativos y afectará luego a la cuantía de las pensiones de los que hoy trabajan. En ninguno de los programas electorales adelantados por el conjunto de partidos con representación institucional, se ha mencionado propuesta alguna para revertir esta situación a sabiendas de que los beneficios empresariales aumentan, y la economía de las islas multiplica el superávit, produciendo como vergonzante y contradictorio resultado, el aumento de la pobreza y la exclusión social.

fotonoticia 20180404115954 640 Valido y Clavijo, romper todo lo público como objetivo .Tras la reprobación parlamentaria del pasado 17 de octubre por su negativa gestión en materia de dependencia, Intersindical Canaria, Sepca y CCOO son ahora los sindicatos que  reclaman la dimisión de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Cristina Valido (CC), a la que acusándole de abandonar la atención a los más desfavorecidos por no cubrir los puestos de trabajo vacantes en su departamento.

Esa situación ha llevado a que los empleados de la Consejería estén desbordados de trabajo, retrasando la gestión, incrementándose el tiempo para resolver y atender las necesidades de las personas más desfavorecidas de la sociedad.

El comité de empresa de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y las organizaciones acusan a Valido de que, pese a haberse negociado hace tiempo la convocatoria de un proceso para seleccionar personal y confeccionar listas de sustituciones que resultan imprescindibles y que están pendientes desde el año 2007", estas continúan demorándose, afectando gravemente  a quienes dependen de los servicios sociales. Así, se incrementan aún más los grandes retrasos en la resolución de los diferentes procedimientos en materia de reconocimiento de discapacidad, dependencia, pensiones no contributivas, prestación canaria de inserción, escuelas infantiles, menores, mayores, etcétera", argumentan.

TAMBIEN FERNANDO CLAVIJO

Por todo ello se solicita la dimisión de la señora consejera, por la dejadez de la responsabilidad de su departamento, dimisión que se hace extensiva para el presidente del Gobierno de canarias, Fernando Clavijo (CC), por permitir lo que está sucediendo con la clase más desfavorecida de la sociedad

Canarias con Cataluña

Sin titulo 3

La delegación de INTERSINDICAL CANARIA es recibida con emotivos saludos y aplausos en la manifestación celebrada en Madrid el 16 de marzo por el derecho a decidir y la libertad de los presos políticos catalanes.

</p}

Sin titulo 2