Federación Sindical Mundial

Ver video: 

Tindaya no se toca 

 

Buscas Empleo...

bizneo

 

 

 

afiliate 

 

 

principios 

 

Las nuevas edificaciones no han ido acompañadas de los recursos que demandas trabajadores y ciudadanos.   Con tristeza podemos una vez más aseverar que cada vez que Coalición Canaria (CC) detenta el poder en el sector de Justicia, lo sume en el más absoluto de los caos. Así cuando este partido se acaba de incorporar a dicha Consejería, ya se puede demostrar con hechos que los tiempos que se avecinan van a ser de confrontación segura.
Así, se han retirado los vehículos oficiales para que los funcionarios de los Partidos Judiciales periféricos de la isla de Gran Canaria realizaran los distintos actos de comunicación (citaciones, emplazamientos, notificaciones...) que han de entenderse con los justiciables, convirtiendo las oficinas judiciales en un verdadero caos, al producirse reiteradas suspensiones de juicios, con la consiguiente acumulación y retraso de los distintos procedimientos. Lo peor es que desde el Parque Móvil del Gobierno de Canarias se les ha indicado que al producirse un cambio de gobierno, no tienen órdenes de realizar el servicio, "Sobran –evidentemente- comentarios".

Leer más: Coalición Canaria cronifica el caos en el sector de Justicia.

 

Logo salud gc2

El Secretariado Nacional de Salud de la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria reunido el día 15 de marzo,llegó al acuerdo de celebración de un Consejo Nacional de la Federación de Salud -máximo órgano entre Congresos- el sábado 2 de Abril del 2016. Por medio de la presente se convoca a todos los afiliados y afiliadas de la Federación Insular de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria, a la ASAMBLEA FEDERAL INSULAR de afiliados y afiliadas, con carácter informativa, de coordinación de la acción y resolutoria, a celebrar el día lunes 21 de Marzo de 2016, a las 16:00 horas en primera convocatoria y  a las 16:30 en segunda, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, a fin de abordar el siguiente Orden del Día:

  •  Elección de los 5 afiliados-as que participarán como consejistas al Consejo Nacional antes mencionado, correspondientes a la Federación Insular de Salud en Gran Canaria.
  • [VER CONVOCATORIA]

 

 

CARTEL 8 MARZO 2016
 
La Secretaría Confederal Insular de la Mujer de Intersindical Canaria les invita a participar en las siguientes actividades, organizadas con motivo de la Conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y enmarcadas dentro del plan de trabajo de la Secretaría para el año 2016:
ACCIÓN FORMATIVA: "LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LAS EMPRESAS".
Fecha: jueves 10 de marzo de 2016.
Lugar: local de La Cuesta.
Hora: de 10.00 a 13.00
Dirigida a: delegados, delegadas y afiliación de Intersindical Canaria.
 
 

Logo salud gc2

La Federación Insular de SALUD de Intersindical Canaria en Gran Canaria convoca a todos los AFILIADOS Y AFILIADAS de Gran Canaria a la ASAMBLEA FEDERAL INSULAR, con carácter INFORMATIVA, DE COORDINACIÓN DE LA ACCIÓN y RESOLUTORIA, a celebrar el LUNES día 7 de marzo de 2016, a las 16:00 horas en 1ª convocatoria y 16:30 en 2ª convocatoria, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

[VER CONVOCATORIA AQUÍ]

 

 espaciosmachismoIntersindical Canaria se adhiere a la campaña inicada por la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical  “Espacios libres de machismo”. La iniciativa, que surgió  con motivo de dar continuidad a la jornada de lucha feminista histórica que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre con la marcha estatal contra las violencias machistas. 

Leer más: Intersindical Canaria se suma a la campaña: "Espacios Libres de Machismos"

 

saludasmEl IV CONGRESO INSULAR ORDINARIO de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, se celebrará el 21 de enero de 2016 desde las 16:00 horas hasta las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Sociosanitario "El Sabinal", con sujeción en plazo y forma a lo reglamentado estatutariamente.

Para ello , La Federación de Salud sha realizado con importante participación, una ASAMBLEA de afiliados-as el día 17 de diciembre a las 16:30 en el Salón de Actos del Centro Sociosanitario "El Sabinal" para la elección de los delegados y delegadas al IV Congreso.

[CARTA A LA AFILIACIÓN]    [MÁS INFORMACIÓN AQUÍ]

 

 

steclomceEl PP pretende culminar su legislatura con el mismo talente dictatorial que la inició. A solo diez días de la celebración de las elecciones generales, se pavonea con un borrador que plantea profundos cambios en la profesión docente. De nuevo elabora, a través de sus expertos elegidos a dedo, un documento, ninguneando la participación de las comunidades educativas. Un documento de tal calibre requiere un debate y un consenso previo de todos los agentes implicados en el ámbito educativo, antes de cristalizar en un borrador.

Leer más: El STEC-IC exige al gobierno del PP la retirada inmediata del Libro Blanco de la profesión docente...

El pacto de gobierno PSOE-CC mantiene a los canarios a la deriva en materia sanitaria

jaimepatriciaJaime Bethencourt, Cati Darias y Patricia Hernandez, representantes de Intersindical Canaria en el Sector Salud, afirmaron en rueda de prensa que, tras seis meses de espera, de absoluta inacción y de incumplimientos del Gobierno, acabó la tregua dada a la nueva administración sanitaria.

Leer más: El pacto de gobierno PSOE-CC mantiene a los canarios a la deriva en materia sanitaria

HUELGA EN COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS

cervecera cccLos sindicatos Intersindical Canaria, UGT, FSOC y Comisiones Obreras, convocarán huelga en todos los centros de trabajo de Canarias, y en las fábricas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria de la Compañía Cervecera de Canarias, S.A. (CCC) que produce las marcas Dorada y Tropical

Leer más: HUELGA EN COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS

Intersindical Canaria se suma a la petición de indulto para la abuela Josefa Hernández

Requiere al Juzgado de lo Penal 2 de Puerto del Rosario a decretar la inmediata libertad provisional sin fianza mientras llega el indulto

josefa-desahucioPara la Secretaría de la Mujer de Intersindical Canaria , el ingreso en prisión de Josefa Hernández, la sextenaria abuela y vecina de Fuerteventura condenada a seis meses de prisiónpor no derribar su  propia vivienda construida en un espacio protegido en el Parque Rural de Betancuria, en el centro penitenciario de Tahíche (Lanzarote) dejando además en situación de desprotección a su hija con diversidad funcional reconocida y a sus tres nietos, constituye una verdadera vergüenza y demuestra una vez más la doble vara de medir de la justicia española, inflexible y tajante contra los débiles pero complaciente y laxa  a favor de los poderosos.

Leer más: Intersindical Canaria exige el indulto para Josefa Hernández

Doble moral de las potencias occidentales en relación con el drama humanitario del Mediterráneo

meditcatas 

 

En los últimos meses embarcaciones de todo tipo, cargadas hasta los topes de personas migrantes trabajadores provenientes de Libia, inundan los puertos de Palermo, Sicilia o Lampedusa. Esto sin contar a los más de 2.000 muertos que, en lo que va de 2015, pretendieron alcanzar el viejo continente.

Leer más: Doble moral de las potencias occidentales en relación con el drama humanitario del Mediterráneo

Los presupuestos generales del Estado,un nuevo agravio para Canarias

 

presunoLos presupuestos generales del Estado son una nueva ofensa comparativa al pueblo canario y perpetúan la inequidad estructural hacia la Nación Canaria respecto al conjunto de territorios del Estado. Parece no tener mucho sentido que, pocos días después de que el presidente Clavijo se felicitaba a si mismo por sus "exitosas" gestiones de financiación en Madrid, los nuevos Presupuestos Generales del Estado marquen nuevamente otra humillante discriminación hacia Canarias.

Leer más: Los presupuestos generales del Estado, un nuevo agravio para Canarias

El convenio de hostelería ignora todos los

problemas laborales del sector

tefe

Intersindical Canaria declara su más enérgico rechazo al convenio de hostelería para la provincia de Tenerife  firmado el pasado 13 de agosto por la patronal Ashotel y la Federación Estatal de Servicios de CCOO, sindicalo este que realizó una maniobra para imponer un acuerdo sin información, sin participación ni consulta a los trabajadores afectados. Además, los dirigentes del sindicato firmante en un comportamiento igualmente vergonzante han hecho posible una reedición del manual del sindicalismo vertical del franquismo.

Leer más: El convenio de hostelería ignora todos los problemas laborales del sector

La dirección nacional de Intersindical Canaria pone al día la coordinación del sindicato

IMG-20150725Durante el fin de semana, el Secretariado Confederal Nacional de Intersindical Canaria puso al día la agenda de coordinación del sindicato avanzando en la preparación del VII Congreso Nacional que se celebrará el próximo mes de noviembre en la isla de Gran Canaria.

Leer más: La dirección nacional de Intersindical Canaria pone al día la coordinación del sindicato

 

Intersindical Canaria logra un importante triunfo en las elecciones sindicales de los supermercados Spar de Las Palmas y Guia.

SparLos supermercados SPAR ya tienen un nuevo comité e de empresa respaldado por los y las trabajadoras. La candidatura de Intersindical Canaria ha ganado las elecciones consiguiendo 6 representantes contra 3 de UGT.

Leer más: Intersindical Canaria logra un importante triunfo en las elecciones sindicales de los...

La bajada de desempleo, aunque positiva puede resultar sólo un espejismo  

drlab Si el solo hecho de que en Canarias  no aumente el número de parados resulta un dato positivo, la bajada del desempleo tal como constata la EPA, resulta una circunstancia social relevantemente trascendente.

Leer más: La bajada de desempleo, aunque positiva puede resultar sólo un espejismo

 Los sanitarios, los trabajadores públicos peor tratados por el Gobierno

 Intersindical resalta las prioridades que tendrá que abordar el nuevo Ejecutivo

 sanpuA priori, esta organización sindical considera asumibles las líneas de acción de carácter laboral y asistencial adelantadas por el nuevo Consejero de Sanidad, pero habrá que esperar para conocer la concreción más exacta de las medidas anunciadas por, Jesús Morera, y evaluar su verdadera incidencia en un sistema sanitario progresivamente deteriorado.

Leer más: Los sanitarios, los trabajadores públicos peor tratados por el Gobierno

La Federación de Hostelería realiza un importante encuentro en Fuerteventura 

Reunión Hostelería Fuerteventura 1La Coordinadora Nacional del Hostelería de Intersindical Canaria, celebró recientemente un encuentro en la isla de Fuerteventura para estructurar la acción sindical de un sector con amplio implantación en la nación canaria. En el encuentro fueron analizados los obstáculos para crecer en implantación por el muro levantado en algunas islas por la patronal y los sindicatos españoles CC.OO y UGT, cuyo objeto no es otro que procurar evitar la influencia de alternativas sindicales de progreso  que acaben con la actual indolencia reivindicativa de los trabajadores del sector servicios.

Leer más: La Federación de Hostelería realiza un importante encuentro en Fuerteventura

Necesaria respuesta ante las actitudes violentas en Servicios Sociales de la capital grancanaria

servicios sociales-crisIntersindical Canaria (IC) ha pedido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que dote a los Centros Municipales de Servicios Sociales de un policía local, debido a que se han acentuado últimamente las situaciones violentas de los usuarios en las que se han visto afectados los trabajadores que allí desempeñan sus funciones”.

Leer más: Necesaria respuesta ante las actitudes violentas en Servicios Sociales de la capital grancanaria

Fernando Clavijo yerra al pretender ignorar a las organizaciones de los trabajadores

clavijoLa inexistencia de una sola referencia a los sindicatos como legítimas organizaciones de los trabajadores frente a las reiteradas alusiones a la patronal realizadas a lo largo del discurso de investidura del nuevo presidente, Fernando Clavijo, lleva a Intersindical Canaria  a posicionarse en guardia ante un probable acentuamiento de la política antisocial ya practicada por los anteriores ejecutivos canarios, además de un probable escoramiento hacia las políticas restrictivas de derechos sociales y laborales.  

Leer más: Fernando Clavijo yerra al pretender ignorar a las organizaciones de los trabajadores

IMAGE

 

mail

 

 

 

contactos