Federación Sindical Mundial

bizneo

afiliate

principios

Intersindical Canaria saluda la ocupación de las Islas Salvajes por miembros de ANC para protestar por las prospecciones petrolíferas.

ancHoy día 23 de septiembre de 2014, un grupo de militantes de Alternativa Nacionalista Canaria ha desembarcado en las Islas Salvajes, que se encuentran a poco más de 150 kilómetros de Canarias y a más de 260 de Madeira, desplegando una pancarta en contra de las prospecciones petrolíferas que pretende la empresa Repsol y a favor de la independencia del archipiélago.

La acción tiene enorme significado simbólico ya que se realiza en unas islas que por distancia, forman parte del mar canario, pero que están bajo administración portuguesa.  Es así que la protesta se centra en el derecho del pueblo canario a decidir soberanamente sobre sus aguas territoriales, incluido el derecho a negarse a unas prospecciones como las que pretende REPSOL en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, contrarias al deseo mayoritario del pueblo canario y que comportan un serio riesgo para nuestra subsistencia como pueblo.omo nosotros

Intersindical Canaria entiende que  esta valiente acción, tomada por los miembros de ANC, integrada como nosotros en la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, es de enorme valía puesto que demuestra que la oposición a los sondeos implica, necesariamente, además de una lucha medioambiental, un debate sobre la soberanía y el derecho a decidir del pueblo canario sobre sus recursos y su futuro. Es por ello que apoyamos esta acción y nos solidarizamos con los compañeros y compañeras que la están llevando acabo.

Canarias 23 de septiembre de 2014

IMAGE