Federación Sindical Mundial

bizneo

afiliate

principios

espaciosmachismoIntersindical Canaria se adhiere a la campaña inicada por la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical  “Espacios libres de machismo”. La iniciativa, que surgió  con motivo de dar continuidad a la jornada de lucha feminista histórica que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre con la marcha estatal contra las violencias machistas.

La  campaña  consiste en que las trabajadoras y los trabajadores que así lo consensuen en asamblea declaren sus centros de trabajo como “Espacios libres de machismo”. Al realizar esta declaración se comprometen a velar por garantizar los derechos y las libertades de las compañeras y  y compañeros de su empresa, establecimiento, colegio, instituto, centro público, etc., ya que el proyecto es abierto a todos los sectores, tanto público como privado, sean o no afiliadas o afiliados de nuestro sindicato.

Desde esta perspectiva Intersindical Canaria animará a sus delegados y delegadas, asi como a su afiliación, a que  planteen en los comites de empresa, que sus centros de trabajo se sumen a la campaña denunciando cualquier situación de trato desigual o vejatorio que puedan sufrir sus compañeras en su puesto de trabajo. Y además, tratarán de dar una respuesta conjunta para solucionar dicho trato discriminatorio.

De esta forma, queremos aportar para poner fin a situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral; a la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres; al bloqueo que sufren las trabajadoras para poder acceder a puestos de responsabilidad y dirección; a las trabas para poder conciliar adecuadamente la vida laboral con la vida familiar; y a los micromachismos que, por desgracia, están tan arraigados en nuestra cultura..

Todo ello fundamental en un país como Canarias en que la desigualdad es aún más notoria que en otros territorios del Estado y se traduce en que las mujeres canarias tienen un salario promedio 15% menor que los hombres.

IMAGE

mail