AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

40. Secundino 0021Nace en Santa Cruz de Tenerife, el escritor, periodista y político, Secundino Delgado Rodríguez. El considerado padre del nacionalismo canario, desarrolló una amplia actividad reivindicativa para la emancipación de Canarias, llevando también su ideario y militancia política a Cuba y Venezuela donde permaneció durante algunos años como emigrante. Su oposición y crítica al colonialismo ejercido por España en Canarias y América, le valió la persecución de las autoridades, siendo detenido en Tenerife y luego encarcelado en la "Modelo" de Madrid.

Una banda organizada que trafica

con la sanidad pública

Día contra la violencia

a las mujeres