AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

43. Fabrica La favorita 1960Más de 300 trabajadores en huelga, organizados en el Sindicato Obrero Canario (SOC), intentan ocupar las instalaciones de la fábrica tabaquera “La Favorita” en Las Palmas, siendo duramente reprimidos por la policía quien, incluso, realiza varios disparos al aire. Los obreros son dispersados con el resultado de varios heridos y cuatro detenidos (dos hombres y dos mujeres). En una nota oficial, el Gobierno Civil hace recaer la responsabilidad de los incidentes sobre los trabajadores y habla de 6 policías heridos durante los incidentes. Estos altercados se producen tras 15 días de conflictividad laboral que comienzan con una huelga, a la que siguió un cierre patronal  .   Exteriores de  “La Favorita” en Gran Canaria-.

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n