18.3.2019

43. Fabrica La favorita 1960Más de 300 trabajadores en huelga, organizados en el Sindicato Obrero Canario (SOC), intentan ocupar las instalaciones de la fábrica tabaquera “La Favorita” en Las Palmas, siendo duramente reprimidos por la policía quien, incluso, realiza varios disparos al aire. Los obreros son dispersados con el resultado de varios heridos y cuatro detenidos (dos hombres y dos mujeres). En una nota oficial, el Gobierno Civil hace recaer la responsabilidad de los incidentes sobre los trabajadores y habla de 6 policías heridos durante los incidentes. Estos altercados se producen tras 15 días de conflictividad laboral que comienzan con una huelga, a la que siguió un cierre patronal  .   Exteriores de  “La Favorita” en Gran Canaria-.

Canarias con Cataluña

Sin titulo 3

La delegación de INTERSINDICAL CANARIA es recibida con emotivos saludos y aplausos en la manifestación celebrada en Madrid el 16 de marzo por el derecho a decidir y la libertad de los presos políticos catalanes.

</p}

10.3.2019