64. FCSUEn una asamblea conjunta de delegados celebrada en el Puerto de la Cruz, se da por concluido el proceso de unidad entre la Federación Canaria de Sindicatos Unitarios (FCSU) y el Sindicato Obrero Canario (SOC), denominación esta última que llevará la organización resultante. Tras elegir a la nueva dirección integrada por miembros de ambas organizaciones, el acto fue clausurado por el diputado de Unión del Pueblo Canario, Fernando Sagaseta.

Juan Brito

Juan Brito nos deja un valioso legado de actividad cultural y patrimonial

El miércoles, 14 de febrero, falleció el singular lanzaroteño, Juan Brito, un pastor y agricultor que complementó de forma autodidacta con un destacado trabajo de recuperación y promoción de la historia y el patrimonio cultural de su isla. Nacido en el municipio de Tinajo hace ahora 98 años, su prolífera actividad se extendió por los campos de varias ramas de la artesanía, de la arqueología, la investigación y el folklore, habiéndonos dejado un amplio legado para el conocimiento y la preservación de la identidad y la cultura de su isla y del Archipiélago.

Juan Brito, recibió en el año 2003 la Medalla de Oro de Canarias por la defensa de las tradiciones del País Canario.