77. Antonio Gonzalez Ramos. Militante comunista torturado y asesinado en S.C. Tenerife en 1975Cuando contaba con años 39 de edad, durante la madrugada es asesinado en los sótanos del Gobierno Civil de la calle Méndez Núñez, en Santa Cruz de Tenerife, el trabajador y militante comunista, Antonio González Ramos. Acusado de haber escondido una cantidad indeterminada de dinamita, el informe oficial de la policía franquista, justificaba la muerte afirmando que el detenido se había suicidado al tirarse de un vehículo oficial en marcha, cuando en realidad había sido lanzado del mismo después de ser asesinado. González Ramos, fue torturado y golpeado hasta la muerte por el comisario, José Matutes Fernández, quien posteriormente, tras ser amnistiado y reincorporase a las tareas policiales en la Dirección General de Seguridad,  fue ascendido por el gobierno del PSOE.

Juan Brito

Juan Brito nos deja un valioso legado de actividad cultural y patrimonial

El miércoles, 14 de febrero, falleció el singular lanzaroteño, Juan Brito, un pastor y agricultor que complementó de forma autodidacta con un destacado trabajo de recuperación y promoción de la historia y el patrimonio cultural de su isla. Nacido en el municipio de Tinajo hace ahora 98 años, su prolífera actividad se extendió por los campos de varias ramas de la artesanía, de la arqueología, la investigación y el folklore, habiéndonos dejado un amplio legado para el conocimiento y la preservación de la identidad y la cultura de su isla y del Archipiélago.

Juan Brito, recibió en el año 2003 la Medalla de Oro de Canarias por la defensa de las tradiciones del País Canario.