AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

138. Encierro de trabajadores del Frio Iglesia de San Jose S.C. Tenerife durante lahuelga del sector 17.12.1977 2La conflictividad laboral existente desde tres meses atrás en el sector del frío Industria de la isla  dedicado a la actividad de congelación de pescado y demás productos perecederos, da lugar a la convocatoria de una huelga general de los trabajadores del sector impulsada por la Confederación Canaria de Trabajadores (CCT). Tras la patronal declarar ilegal el paro al considerar que no se podía negociar un nuevo convenio colectivo al existir uno aun vigente, un centenar de trabajadores son despedidos, produciéndose el 17 de septiembre un encierro de protesta en la iglesia de San José de la capital tinerfeña. Cinco días antes era asesinado por la Guardia Civil, el estudiante Javier Fernández Quesada, precisamente durante la jornada de huelga general en apoyo de estos y otros trabajadores.

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n