18.3.2019

154. HuelgaTras quedar rotas las negociaciones con la patronal, comienza en la provincia de Las Palmas una huelga general en el sector de Hostelería convocada por las organizaciones de trabajadores Sindicato Obrero Canario (SOC), CC.OO y UGT. La tabla reivindicativa exigía a la patronal un aumento salarial del 11%, una jornada laboral de 40 horas semanales con dos días de descanso, cobertura de vacantes y contratación de personal. El día después de iniciado, el paro es desconvocado por sorpresa por este último sindicato, extendiéndose la confusión entre los trabajadores y fracasando la protesta. Tiempo después, los empresarios firmarían con la Unión General de Trabajadores un acuerdo a la baja en derechos laborales.

Canarias con Cataluña

Sin titulo 3

La delegación de INTERSINDICAL CANARIA es recibida con emotivos saludos y aplausos en la manifestación celebrada en Madrid el 16 de marzo por el derecho a decidir y la libertad de los presos políticos catalanes.

</p}

10.3.2019