Sin titulo

AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

2015111522344088026 copia

 Chema Tante

 

Para Íñigo Méndez de Vigo, IX barón de Claret, la voz de su capo Rajoy, esbirro a su vez del nacionalismo imperial español, la enésima petición de diálogo que le acaban de mandar Puigdemont, Junqueres, Forcadell y Colau, es un "sarcasmo" y una "añagaza"

Desde que se extinguiera al fin la furia homicida y cruel del terrorismo de ETA, el soberanismo catalán retomo, con su acostumbrada manera pacífica, sus reivindicaciones del derecho a decidir. 

Pero todas y cada una de las iniciativas catalanas de avanzar democráticamente hacia la autodeterminación, han topado con las zancadillas, barreras y artimañas colocadas por los partidos centralistas, que se apropian del concepto de legalidad, vulnerando leguleyamente la legitimidad. Utilizando a su mejor conveniencia los tribunales y fiscalías, los presupuestos y los medios comprados con dinero público o, peor, con fondos de la corrupción, el Pp, el PsoE, con sus corifeos consecutivos, primero UPyD y ahora C's, han ido torpedeando todas las aspiraciones que el pueblo catalán asume mayoritariamente de, al menos, hacer una consulta para conocer con exactitud cuánta gente quiere mandarse a mudar de este estado de derecha español y cuánta no.

Cerradas todas las puertas, la mayoría democrática catalana ha tomado otro camino, acogiéndose a una realidad incuestionable: la legislación y las normas del estado español están supeditadas al derecho de la Unión Europea, por lo que las decisiones de los tribunales de este estado deben atender a las normas comunitarias y, por supuesto, a las leyes del derecho internacional. Una tesis que podrá ser discutible para algunas personas pero, por la misma razón, no puede ser refutada en principio.

En todo caso, la población catalana ha expresado mayoritariamente, con contundencia, su voluntad, no de acceder directamente a la independencia, sino de hacer una consulta sobre ese particular. Como -y era de esperar- la inquina imperial no cesa, representantes de alto nivel de las instituciones catalanas han enviado una carta al gobierno, con copia al Jefe del Estado hereditario, manifestando de nuevo su voluntad de dialogar sobre sus intenciones.

Y la respuesta del gobierno pperorajoyano, por la boca relajienta de su portavoz Méndez de Vigo, ha sido la de costumbre: salirse por los riscos de Anaga, despreciando, tanto la voluntad como la categoría de Puigdemont, Junqueres, Forcadell y Colau; olvidando las mil y una veces que la gente de Catalunya ha formulado democráticamente su voluntad de negociar y diciendo que es una "añagaza" (los carcas alegan de esa manera) que unas personas pretendan dialogar para conseguir lo que quieren.

Desde la noche de los siglos, los déspotas no aceptan otra manera de dialogar que la que el otro inicia con un "sí, mi amo".

www.lacasademitia.es/

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

POBREZA

 

Franco por El Roto