15.4.2019

trasladosEl PSOE calienta la campaña electoral provocando otro conflicto laboral Tras el conflicto laboral latente en el  municipio de Candelaria, creado por la presidenta de la corporación perteneciente al PSOE, María Concepción Brito, es también ahora, Eva de Ante, la alcaldesa de Arrecife (Lanzarote), igualmente adscrita al mismo partido, la que insiste en tensar las relaciones laborales, circunstancia  que ha logrado unir a todos los sindicatos con representación en la Corporación para exigir el respeto a los derechos laborales, principalmente en torno a siete asuntos que el grupo de gobierno continúa incumpliendo, y de los cuales, algunos de ellos se remontan al año 2017. Junto a los relativos a sentencias firmes que la alcaldesa se niega a cumplir como la prohibición de realizar trabajos de superior categoría se suma a ello, el impago de las horas realizadas por los trabajadores, el pago de productividades de forma discrecional y sin justificar, saltándose el procedimiento reglado, los traslados forzosos mediante autoritarios decretos, así como el incumplimiento del artículo 21 del Convenio que regula dichos traslados mediante promoción interna. La no actualización de la RPT del año 2008 y el incumplimiento del plan de formación profesional, protagonizan también unas tensas relaciones laborales que el grupo de Gobierno insiste en perpetuar. Los trabajadores, tras la Semana Santa, han advertido de que pasarán a la acción sindical con medidas de protestas.

1º de Mayo 2019

Canarias con Cataluña