Rese 1

15.5

1Varios miles de  personas participaron en la concurrida  manifestación del 1º de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, en la que el bloque constituido por Intersindical Canaria incorporó el mayor número de personas, dando además coraje nacional y de clase al Día del Trabajador.  La agrupación de Intersindical Canaria, constituida por unos dos mil integrantes en el que se encontraban las diferentes federaciones del sindicato, iba encabezado por una pancarta con el lema de Salarios, derechos y Justicia social, ya. Las diferentes organizaciones sociales y políticas pertenecientes al campo nacional canario, acompañaron la marcha de nuestro sindicato.

En el frente unitario de la manifestación, portaban la pancarta los diferentes representantes del conjunto  de organizaciones sindicales, entre los que se encontraban los representantes de Intersindical Canaria, flanqueados por banderas de nuestra organización.

Este Día Internacional del Trabajador, Intersindical Canaria volvió a remarcar la necesidad de abordar los paupérrimos indicadores laborales del conjunto de trabajadores canarios que le sitúan a la cola del actual Estado español, para lo cual, los agentes implicados en tal vejatoria situación (patronal, ejecutivos español y canario, así como UGT y CC.OO), deben pasar a la acción para que  en el país canario acabe la segregación que en derechos laborales y sociales se impone a la clase trabajadora.

También la abolición de la Reforma laboral, la dignificación de las pensiones, la potenciación de los servicios públicos y un Marco Canario de Relaciones Laborales, fueron entre otras, las demandas que durante éste Primero de Mayo, Intersindical planteó al gobierno que se constituya tras las recientes elecciones que conformarán el parlamento español.

thumbnail

59534459 556596745167597 800274311301562368 n

el roto y memoria historica