Sin titulo

AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

la palmaEn la imagen, la nueva dirección del sindicatoFue elegida la nueva dirección

Al mediodía de ayer tuvo lugar la clausura del II Congreso Insular de Intersindical Canaria en la isla de La Palma que se celebró en el Aula de Cultura de la antigua Caja de Ahorros de la Avenida del Puente de Santa Cruz de La Palma. Al acto asistieron 40 delegados en representación de todos los sectores laborales en los que el sindicato tiene presencia en la Isla. Asistió también, una representación del Secretariado Nacional de Intersindical, integrada por el Coordinador del sindicato Juan Manuel Gutiérrez, y Jaime Bethencourt.

 

Los delegados y delegadas de este II Congreso debatieron y votaron varios documentos entre los que se encuentra una ponencia de Análisis de la situación socio-laboral en La Palma y varias resoluciones, entre ellas, una que apuesta por el desarrollo sostenible; otra para continuar apostando por la igualdad de género, y otra que insiste en hacer de Intersindical Canaria, una útil herramienta de cambio social desde su carácter nacionalista, de clase, democrático, y abierto a las organizaciones y plataformas progresistas de la Isla y del conjunto del Archipiélago. La ponencia de análisis aprobada concluye que la complicada situación política de Canarias y de La Palma está demandando urgentemente la consulta y vuelta a la participación real de los trabajadores en las decisiones de los sindicatos en la negociación colectiva. Intersindical considera que sin movilización en la acción sindical no hay negociación real ni mejoras para los trabajadores y trabajadoras, sino la imposición por parte de las grandes empresas y el Gobierno.

En el Congreso se presentó una única candidatura para elegir al Secretariado Insular (máximo órgano de gobierno del sindicato en la Isla), habiendo resultado elegida por aclamación de los asistentes las siguientes personas: Carlos Francisco Rodríguez, Marcos Ibrahim Hernández Pérez, Nieves Ester Acosta Pérez, Alberto Castañeda y Alberto Jesús Paz Hernández

El Congreso fue cerrado por el Coordinador Nacional del Sindicato, quien deseó a la nueva dirección, suerte en las tareas de representación y fortalecimiento del sindicato en la isla de La Palma.

[NOTA DE PRENSA]

Una banda organizada que trafica

con la sanidad pública

 

 

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

ESPAÑA

 

Franco por El Roto