Sin titulo

AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

Pepe ClapaDesde su condición de organización de trabajadores, Intersindical Canaria muestra su posición contraria al techo del gasto y a la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el que el gobierno del PP pretende dar continuidad a la imposición de férreos recortes en materia de gasto social, y que fundamentalmente, se materializará en nuevas mutilaciones en los servicios públicos del Estado pero especialmente de la Nación Canaria, alejando aún al conjunto de la población del Estado de bienestar.


También en este importante tema, vital para el futuro de la mayoría social del Archipiélago, el Gobierno canario y el partido que lo sustenta vuelven a practicar su conocido síndrome de bipolaridad política, haciendo en Madrid lo contario de lo que dice en Canarias. Carece de coherencia la teórica rechazo y la retahíla de descalificaciones contra el techo del gasto anunciada por el Gobierno español, cuando luego la Consejera de economía escenifica tal oposición en la reunión con las CC.AA con una abstención de consolación al gobierno de Rajoy. El presidente Clavijo, para no ser menos en su política entreguismo al PP, aminora luego su oposición al techo del gasto público, condicionando su definitiva aceptación a las migajas que Rajoy pueda ofertar. Preocupa también ahora el apoyo que Nueva Canarias pueda dar al techo del gasto y que los perjuicios sean superiores a las insignificantes compensaciones que le pueda ofertar Rajoy .
Las naderías con la que el gobierno canario quiere presentar su "exitosa" gestión política ante Madrid, quedan evidenciadas luego en el nulo reflejo que tienen en las clases populares canarias, soportando un sistémico e injusto reparto de la riqueza que, además, deja a la mayoría social sin ser beneficiario del crecimiento de la economía en las islas que, mantiene a los trabajadores canarios con los peores indicadores sociales y laborales, ínfimos salarios, superiores jornadas laborales y una ridícula creación de empleo (cuando esta se produce) en régimen de precario y de alta temporalidad.

EL AUMENTO POBLACIONAL COMPLICA LA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Los datos recientemente conocidos en el sentido del aumento de la población en cerca de diez mil personas en el periodo del último año, no hace sino sembrar nuevas y preocupantes incógnitas sobre el devenir del País Canario, al darse la circunstancia que con menores inversiones públicas, se ve incrementado el gasto social por crecimiento poblacional. Continúan además intocables el engranaje de las estructuras de poder colonialista en las que el Estado Español, mantiene su política de saqueo y de extracción de capital de la boyante industria turística, mientras con la colaboración de sus medianeros del Gobierno canario, mantiene la política restrictiva en materia inversora y de devolución de los activos económicos generados en las islas con los que pudiésemos salir del binomio social de pobreza-dependencia.

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

POBREZA

 

Franco por El Roto