Sin titulo

AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

IMG 9097Plantilla deficitaria en todas las prestaciones públicas básicas.LA PALMA

En la Residencia del Pensionista, la situación es límite

Desde hace más de tres años Intersindical Canaria ha denunciado las carencias graves de personal en el Cabildo de la Palma para la prestación de servicios, pero en especial en la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma, carencias que se han agudizado por la incorporación de más plazas de beneficiarios con dependencia de alto grado, sin la correspondiente dotación de personal para su atención”.

 

En concreto Intersindical Canaria viene reclamando la incorporación de al menos 14 Auxiliares de Enfermería, 2 Camareras y un Médico, que puedan aliviar la terrible presión asistencial que mantienen los actuales trabajadores de la Residencia geriátrica, resaltando ante la consejería de Asuntos Sociales, las carencias asistenciales que sufren los beneficiarios están siendo solventadas desde hace años gracias al sobreesfuerzo de la actual plantilla de la Residencia, para lo que le ha pedido en numerosas ocasiones que o bien se paralice la entrada de nuevos beneficiarios o bien se dote adecuadamente la plantilla del centro. Por contra, lejos de atender estas demandas, la consejera ha procedido a duplicar los cargos directivos de dicha Residencia contratando una segunda Directora (acción contraria a lo que la misma Consejera había manifestado tiempo atrás), olvidándose de los trabajadores que prestan efectivamente el servicio. O sea que el Centro en la actualidad cuenta con dos Directoras”.

También en precario, Medio Ambiente e Infraestructuras

Siguiendo en la misma línea de la preocupante mala gestión de los Recursos Humanos de la Corporación del Cabildo de La Palma, Intersindical viene igualmente denunciado la falta de cobertura de las jubilaciones de personal en las Áreas de Medio Ambiente y Carreteras, incomprensibles desde cualquier punto de vista”. En este punto, denuncian que “en los dos últimos años se han producido hasta 14 jubilaciones en estas áreas, (11 plazas en Medio Ambiente año 2016 y 3 en el año 2017) y otras tantas en el área de Infraestructura, sin cubrir ninguna.

 

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

POBREZA

 

Franco por El Roto