AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

22555092 1615686798493028 7053158203352677174 n22730090 1615686975159677 4348653122273805913 nLa manifestación convocada por la Coordinadora 22 de octubre para conmemorar el Día de la bandera nacional canaria discurrió por las calles de La Laguna en la víspera del aniversario de la creación de la enseña. Partiendo desde la Plaza de la Concepción, continuó luego por la vía de Herradores hasta la plaza de la Milagrosa, para luego seguir por la calle La Carrera. Además de reivindicar la Autodeterminación, lema con la fue convocada, y reclamar el reconocimiento de Nación para nuestro Archipiélago, durante la marcha fue también exigida la libertad para los presos políticos catalanes y para la nacionalista canaria Aisha Hernández. Acompañada de la petición de Independencia para nuestro Archipiélago, también se reclamó el cese del actual estado de excepción impuesto en Cataluña por el gobierno del PP y sus partidos cómplices. El Día de la bandera canaria, tal como se expuso en el manifiesto leído al final del acto, tuvo este año también un carácter especialmente centrado en la situación de extrema pobreza y precariedad laboral existente en Canarias, remarcándose la responsabilidad que de esta situación recae sobre los falsos nacionalistas de Coalición canaria como precursores y colaboradores de la política impuesta en Canarias por Madrid. De ahí la necesidad que el pueblo canario ejerza su derecho a decidir para labrar un destino que posibilite un nivel de vida sin este cúmulo de perjuicios.

Una banda organizada que trafica

con la sanidad pública

Día contra la violencia

a las mujeres