Sin titulo

AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

Representantes sindicales del Ayuntamiento tras la sentencia favorableLa nueva relación de puestos de trabajo (RPT) incrementará en tres millones de euros el gasto de personal  mediante el documento que han suscrito la Corporación y los sindicatos cuyo objetivo principal es recuperar los derechos perdidos por los trabajadores fruto del último mandato del PP.

 

El Partido Popular aprobó momento  dos relaciones de puestos de trabajo que no contaron con el respaldo de los empleados municipales y que fueron tumbadas por sendas sentencias judiciales que, en conjunto, obligarán a la corporación a pagar 28 millones de euros en compensación por derechos vulnerados.El grupo de gobierno municipal abonará las compensaciones económicas progresivamente, y como  primer paso para devolverá los salarios al nivel que tenían antes con el aumento de 3 millones para 2018, medida que afectará a unos 2.500 trabajadoresCada empleado municipal sufrió una pérdida media de 1.670 euros al año. Con el acuerdo alcanzado todos los colectivos han recuperado poder adquisitivo, desde los administrativos o el personal de mantenimiento a los policías locales o los bomberos,  aunque todavía se espera que algunos sectores acaben de obtener el reconocimiento que merecen" con nuevas negociaciones para continuar recuperando los derechos perdidos.

Así lo afirmó el coordinador de Intersindical Canaria en el ayuntamiento de Las Palmas, Sergio Melian, sindicato que ostenta la mayoría sindical en la Corporación.

 

 

Una banda organizada que trafica

con la sanidad pública

 

 

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

ESPAÑA

 

Franco por El Roto