En las elecciones sindicales celebradas el pasado 14 de diciembre por el personal laboral de la Consejería de Hacienda en la provincia de Las Palmas, Intersindical Canaria se hizo con la mayoría absoluta logrando 6 de los 9 miembros que integran el Comité de Empresa.

Con cerca de un 80% de participación, los tres delegados restantes se distribuyeron entre SEPCA, CSS y CC.OO. La distribución de votos fueron 77 a Intersindical, 48 a SEPCA y 3 a CC.OO

La Sección Sindical de Intersindical en la Consejería ha hecho pública su felicitación al personal que ha ejercido su derecho a voto y convertirse así en parte activa del centro de trabajo. También  así mismo ha hecho llegar su enhorabuena los candidatos y candidatas de Intersindical por el trabajo realizado, haciéndola extensiva a  los compañeros y compañeras de las organizaciones sindicales que han obtenido representación.

La Sección Sindical recuerda que Intersindical Canaria  es un sindicato de clase combativo, alternativo y canario, cuyas propuestas y trabajo están siendo muy valoradas por los empleados públicos, porque son propuestas que nacen de las iniciativas, preocupaciones de los propios trabajadores. Se renueva el compromiso para que, además, desde cada uno de los Comités de Empresa, de las Juntas Personal y desde cada foro de negociación, se recuperen los derechos de los Empleados Públicos y avanzar hacia una mejora de las condiciones y derechos laborales

Juan Brito

Juan Brito nos deja un valioso legado de actividad cultural y patrimonial

El miércoles, 14 de febrero, falleció el singular lanzaroteño, Juan Brito, un pastor y agricultor que complementó de forma autodidacta con un destacado trabajo de recuperación y promoción de la historia y el patrimonio cultural de su isla. Nacido en el municipio de Tinajo hace ahora 98 años, su prolífera actividad se extendió por los campos de varias ramas de la artesanía, de la arqueología, la investigación y el folklore, habiéndonos dejado un amplio legado para el conocimiento y la preservación de la identidad y la cultura de su isla y del Archipiélago.

Juan Brito, recibió en el año 2003 la Medalla de Oro de Canarias por la defensa de las tradiciones del País Canario.