INODOROAnte el estado de lamentable de los Centros de Salud de la Isla de Tenerife como consecuencia de la huelga sostenida desde hace más de una semana por los trabajadores de la empresa Ralons, contratada por el Servicio Canario de Salud para las tareas de limpeza en los Centros de Salud, Intersindical Canaria cursará la correspondiente denuncia ante la Dirección General de Salud Pública y ante la Inspección de Trabajo por la situación de insalubridad, ya que supone un riesgo para la población que asiste ya enferma a estos Centros para ser atendida, así como, para los trabajadores de la sanidad, todos ellos, obligados a permanecer en lugares que no reúnen las debidas condiciones higiénico sanitarias y ponen en riesgo su salud.

Los centros sanitarios públicos sufren, desde hace años, un visible abandono en su mantenimiento y que, unido a los últimos acontecimientos, hacen que Centros de Salud, que deberían ser referente de limpieza, seguridad y salubridad, presenten unas condiciones nada adecuadas para la práctica sanitaria.

Intersindical Canaria exige la inmediata intervención de los responsables del Servicio Canario de Salud en el objetivo de obligar a  la empresa contratada para la limpieza de las dependencias (RALONS) sufragada con dinero público, al estricto cumplimiento de los derechos de los trabajadores, que incluye el abono de los emolumentos atrasados y que asciende a tres nóminas y la paga extraordinaria de diciembre, para desactivar un conflicto en el que está en juego, además,el derecho fundamental de los usuarios y trabajadores del SCS a ser atendidos y desarrollar su labor, respectivamente, en unas condiciones de salubridad adecuadas a la condición de centros sanitarios.