elcciones La Laguna 24.1.2018En las elecciones celebradas el  pasado 24 de enero, el sindicalismo nacionalista y de clase vuelve a erigirse como el preferido por el conjunto de los trabajadores del ayuntamiento de la ciudad tinerfeña de La Laguna. Nuestra organización sindical, mantiene así el  liderazgo entre el conjunto de sindicatos aspirantes a ocupar representación tanto en el Comité de Empresa como en la Junta de Personal del consistorio (INTERSINDICAL CANARIA, STAP, UGT, USO, CSIF  y CC.OO, SEPCA).

Entre los funcionarios,  INTERSINDICAL CANARIA, se alza con 4 delegados, siguiéndole ASIPAL  y USO con 3 cada uno; STAP y CSIF con 2;  y CC.OO, UGT y SEPCA con 1

Para el Comité de Empresa,  INTERSINDICAL CANARIA empata en 3 representantes con STAP y UGT; siguiéndole USO con 2 representantes y, finalmente,  CSIF  1.

El reparto de representantes sindicales y la aparición de una organización sindical más en la complicada configuración en los órganos de representación sindical, a primera vista, puede dificultar los acuerdos entre los sindicatos para hacer causa común en la defensa del conjunto de los trabajadores.  Un exponente de esa situación ya la hemos visto en la negociación con el grupo de gobierno  para alcanzar una estrategia unitaria y subscribir  un acuerdo sobre las reivindicaciones planteadas por el colectivo de la policía local de La Laguna.

Juan Brito

Juan Brito nos deja un valioso legado de actividad cultural y patrimonial

El miércoles, 14 de febrero, falleció el singular lanzaroteño, Juan Brito, un pastor y agricultor que complementó de forma autodidacta con un destacado trabajo de recuperación y promoción de la historia y el patrimonio cultural de su isla. Nacido en el municipio de Tinajo hace ahora 98 años, su prolífera actividad se extendió por los campos de varias ramas de la artesanía, de la arqueología, la investigación y el folklore, habiéndonos dejado un amplio legado para el conocimiento y la preservación de la identidad y la cultura de su isla y del Archipiélago.

Juan Brito, recibió en el año 2003 la Medalla de Oro de Canarias por la defensa de las tradiciones del País Canario.