Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

Juan yJuan Manuel Gutiérrez y Jaime Bethencourt, del Secretariado NacionalReunion PSOE Seguridad Integral 31.1.2018En un cordial encuentro, el pasado 29 de enero, una representación de Intersindical Canaria encabezada por su coordinador General, José Manuel Gutiérrez y el secretario de Comunicación, Jaime Bethencourt, mantuvieron una reunión con una delegación de la ejecutiva insular de Tenerife de Coalición Canaria presidida  por Francisco Linares. Durante el encuentro los representantes del sindicato interpelaron y transmitieron a sus interlocutores las líneas de actuación que, a juicio del sindicato, deben desarrollar las administraciones públicas y el gobierno para invertir el profundo

proceso de degradación en las condiciones laborales y salariales del conjunto de los trabajadores canarios. Además, se planteó la necesidad de dotarse de un Marco Canario de Relaciones Laborales y establecer medidas legales para el control de la residencia en Canarias a efectos de favorecer el empleo y proteger el territorio, evitando el consiguiente agotamiento de recursos naturales por efecto de la inmigración y el desproporcionado número de turistas que al año llega al País Canario. La brecha salarial que sufren los trabajadores canarios, fue también objeto de análisis. Intersindical Canaria reiteró la necesidad de constituirse en interlocutor institucional, cuestión esta socialmente imprescindible en consideración a su representación y a sus propuestas como organización independiente, de clase, apartidista y no condicionada a las directrices forasteras e intrusas del reino de España.

La representación de Intersindical en Seguridad Integral informó al PSOE sobre el enconado conflicto laboral

Por otra parte, el PSOE Canarias recibió recientemente en Gran Canaria, a la representación de Intersindical en el sector de Seguridad Privada para escuchar la problemática de los trabajadores en el conflicto con la empresa Seguridad Integral Canaria. El Secretario General, Ángel Víctor Torres, y Luis Padrón, representante de la organización, mantuvieron un encuentro en el que le trasladaron a los socialistas canarios algunas de las cuestiones que mantienen preocupados a los empleados de la citada empresa, como el retraso en el cobro de los salarios desde hace cinco meses. En Canarias, son más de 2.500 las familias afectadas.

 

17C6BCD0 99D7 400F 93D1 878509282BDC