AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

thumbMiles de personas han respaldado en Canarias la convocatoria de la Plataforma de defensa de las pensiones públicas en las concentraciones realizadas en las capitales del Archipiélago y a las que se ha sumado Intersindical Canaria. Las principales ciudades del Estado se vieron también acompañadas por estos actos reivindicativos.

Junto a la negativa a que el gobierno del PP continúe en su proyecto de debilitamiento del sistema público de pensiones privatizando las mismas en beneficio de la banca, hay que recordar el vínculo directo que esta protección social  tiene con la cuantía de los salarios, motivo por el que los canarios además de sufrir la salvaje restricción de la revalorización impuesta por el PP  y la brutal pérdida de poder adquisitivo, se ven agraviados también al ser los pensionistas canarios  los que durante su vida laboral han percibido los salarios más bajos del Estado. La consecución de unos salarios y pensiones dignas, son dos reivindicaciones que marchan en paralelo y resultan inseparables en esta justa lucha.

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n