AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

DSC00226El sindicato desarrolló una intensa campaña contra la construcción del PuertoConsidera de visita de los miembros del Gobierno como indeseable

Intersindical Canaria ha rehusado la invitación que le ha hecho llegar el Ministerio de Fomento para su participación en la inauguración del Puerto de Granadilla, prevista para el mediodía del próximo 2 de marzo.  En su respuesta al Gobierno, y además de considerar non grata la visita del Gobierno del PP a Canarias, el sindicato le recuerda que la referida infraestructura portuaria, auspiciada por el gobierno de Canarias, ha sido rechazada por la mayoría de la población canaria, ha supuesto un expolio a las arcas públicas, carece de cualquier utilidad pública al ya disponer la isla de un puerto en Santa Cruz de Tenerife actualmente infrautilizado, y ha creado un gran perjuicio medio ambiental. Además, y contrariamente a lo dicho por el ejecutivo canario, nada ha significado en la creación de puestos de trabajo. Se ha constatado por tanto que la construcción de este mega puerto sólo ha tenido la intencionalidad de favorecer a determinados  lobbies  económicos y empresariales

Además, Intersindical recuerda en su comunicación a Fomento que resulta inaudita la inversión realizada en este macro puerto cuando, Canarias continúa alcanzando el vagón de cola en materia de salarios, sufre la mayor desprotección social a la dependencia,  padece un altísimo desempleo aparte de las cifras más altas en pobreza o en ciudadanos en riesgo de padecerla.

Esta organización sindical se ha dirigido igualmente al presidente del Gobierno canario recriminándole su decidida apuesta por  el puerto que ahora oficialmente se inaugura.

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n