Sin titulo

AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

DSC01942

 Por lo ocurrido con los acuerdos de financiación anteriores entre los ejecutivos canarios y de Madrid, el presidente Clavijo debe ser más cauto con su actual triunfalismo, siendo altamente probable que la añadida financiación de los 200 millones de euros para el 2017 y especialmente los 1130 millones para los años sucesivos, pactados con Rajoy, se conviertan en otro nuevo fiasco para Canarias. Con el confuso baile de cifras anunciadas por el presidente canario sobre la cuantía de lo conseguido, y mediante el sistema de sumar mesclar ficticias inversiones presupuestarias y del REF, Clavijo hace trampas practicando la contabilidad creativa para vender políticamente su acuerdo. Además, el Presidente no puede hablar en nombre del conjunto de canarios cuando afirma que, con su acuerdo con el PP, Canarias ya se encuentra homologada en inversión al conjunto de territorios españoles, olvidando la multimillonaria deuda histórica contraída con las Islas por la inferior inversión por habitante.

 

Aunque así no fuese, el desglose del acuerdo y el destino de las inversiones, no hace sino confirmar que el canijo gobierno canario y su exigua representación en el parlamento español, vuelven a dar la espalda y traicionar a nuestra proscrita mayoría social que sigue siendo víctima de los peores indicadores en desempleo, número de parados sin prestación alguna que expande la pobreza, además de salarios paupérrimos y servicios públicos deficitarios, epidemia social esta que alcanza a todos los sectores de la población, incluida aquellas las personas afectadas por dependencia. El acuerdo entre Rajoy y el sumiso Clavijo pasa por alto esta lacerante circunstancia, y de ahí que los firmantes pretendan prolongar de facto el actual drama social destinando las anunciadas inversiones a infraestructuras triviales como el puertos de Granadilla y la carretera de acceso al Astrofísico palmero, cuando no a indeterminados equipamientos turísticos. En cuanto al desempleo, las inversiones previstas, mantienen la dinámica de creación de unas pocas actividades en precario y extremadamente reducidas en el tiempo.

Ni el presente acuerdo económico como contrapartida a la votación de CC favorable a los Presupuestos, ni las recientes modificaciones realizadas en el REF, aportan soluciones serias a los tres derruidos pilares que sustentan el estado de bienestar en Canarias, y que en contra de lo que hecho este gobierno, tendrían que incluir:

Un plan de choque e inversiones contra el paro que, como primer objetivo, rebaje el número de desempleados a la media española (un 18%). A falta de un acuerdo entre los agentes sociales para avanzar urgentemente hacia la normalización salarial, Intersindical Canaria reclama la aplicación de medidas de desgravaciones fiscales precisas que compensen los bajos sueldos que cobran los canarios en relación a la media española. Potenciación de los servicios públicos, mediante una inyección presupuestaria suficiente que mejore las prestaciones sociales y que afecte a todo los servicios a la ciudadanía, pero que también equilibre el número de trabajadores y profesionales públicos, homologándolos al menos a la media Estatal.


En definitiva Intersindical Canaria manifiesta su contrariedad por un acuerdo económico engañoso, que ignora los problemas de la mayoría social y que refuerza las políticas de la derecha en el parlamento español.

Una banda organizada que trafica

con la sanidad pública

 

 

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

ESPAÑA

 

Franco por El Roto