15.4.2019

IMG 20180710 WA0001 copiaIntersindical puso énfasis en la situación de extrema explotación de los trabajadores canariosINTERNACIONAL

Presididos por el Secretario General de la Federación Sindical Mundial (FSM), Intersindical Canaria y el conjunto de sindicatos territoriales del actual Estado Español, debatieron el Madrid el pasado 10 de julio las alternativas para mejorar su coordinación y cohesión ante los importantes retos que los trabajadores tienen planteados. En la reunión se constató que con los nuevos  pactos  entre los sindicatos amarillos CC.OO y UGT y la patronal, la situación de la clase trabajadora  objetivamente se agrava, a lo que hay que añadir el largo periodo  de  dura ofensiva contra los derechos laborales  y sociales que, en el caso de la nación canaria, ha multiplicado el número de ciudadanos en el umbral de la pobreza. Las representaciones sindicales de Canarias, Euskadi, Galicia y Cataluña trabajan ya en una fórmula de coordinación específica  que tenga en cuenta sus excepcionales realidades nacionales, y en el caso de nuestro archipiélago,  el marcado carácter colonial de la explotación de sus trabajadores.

1º de Mayo 2019

Canarias con Cataluña