15.4.2019

untitledCentro de Servicios Sociales de La Isleta Alejandro RamosEl centro de Servicios Sociales de los barrios de La Isleta, el Puerto, Las Canteras y Las Coloradas, en Las Palmas de Gran Canaria, mantienen un servicio deprimente y limitado por los recortes de personal que el ayuntamiento de Las Palmas impone al no sustituirse a los trabajadores que se encuentran en baja laboral por enfermedad.

La Sección Sindical de INTERSINDICAL  CANARIA en el ayuntamiento de Las Palmas resalta que de los cinco administrativos con que cuenta el servicio, solo dos se encuentran actualmente en activo. Entre las funciones de estos empleados se encuentran la coordinación con la sanidad pública para la atención de los mayores necesitados de vida social y comunitaria. Las dos animadoras sociales que continúan sin ser sustituidas, realizaban actividades con mayores y niños que venían realizando actividades de integración. Pero, además esta anómala situación de escasez de recursos humanos para el servicio, afecta a los vecinos que acuden al centro para ser atendidos en la solicitud de los recursos que necesitan, pero, además, los trabajadores municipales se encargan de la gestión de asuntos relacionadas con la Unidad de Trabajo Social del área de Guanarteme.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas se ampara en el pretexto de que la presión asistencial no es

tanta, pero que además la falta de personal tienen su causa en los recortes presupuestarios que en su momento impuso el PP por el cuales impide la contratación para sustituir la bajas médica. Para INTERSINDICAL  este argumentario de la administración no es serio al desconocer la propia mayoría de gobierno lar cargas de trabajo existentes en el Centro, al tanto que resulta falaz la imposibilidad legal de contratación por lo acordado  por la corporación anterior.  

 

1º de Mayo 2019

 

Canarias con Cataluña

Una babel 10.4.2019

 

 

 

El Roto Votar